Jorge Araujo: "Me he preparado para este momento durante un buen tiempo"

l

En la noche de ayer, Universitario y Sporting Cristal empataron 1-1 en el Estadio Monumental. Hoy, ya después de analizar el partido con mayor tranquilidad, Jorge Araujo, DT de Universitario, brindó una entrevista refiriéndose a cómo se siente desde su llegada a la 'U' y la actualidad de algunos jugadores. 

“Siento que estoy en mi casa. Llegué a Universitario a los 9 años. Conozco muy bien lo que es el club, lo que es representarlo. Me he preparado para este momento durante un buen tiempo y lo asumo de manera natural. Lo estoy disfrutando. Yendo partido a partido hemos ido cumpliendo ciertas metas”, dijo para ESPN Perú.

Araujo, confesó qué es, desde su perspectiva, la tan escuchada 'garra crema'. “La esencia del club es la garra. A veces las palabras para definirla no existen. Tienes que vivirla. No es meter patada, es ir a disputar cada pelota como si fuese la última, pedir la pelota en los momentos más difíciles, tener personalidad, tener carácter, jugar en todos los campos y sobreponerse ante las adversidades”.

De igual forma, el entrenador habló acerca del momento de Federico Alonso, quien ayer, después de 4 partidos, volvió al titularato. “Federico, todo este tiempo que no ha jugado, ha tenido un comportamiento impecable. Él siguió preparándose de la mejor manera. Tuve una conversación con él y fue muy positiva”, agregó.

Culminó la entrevista comentando respecto al gran nivel mostrado por Piero Quispe en la presente temporada. “A Quispe le pido que esté más cerca a Alex (Valera). Que trate de ser más ofensivo, que pise el área, que descienda cuando sea necesario. Lo está haciendo bien, pero considero que lo puede hacer mejor todavía. Está en un crecimiento importante de su carrera. Le falta aún la parte de finalización”.

Comentarios

.