Kohatsu: "El fixture lo ha hecho una persona que no conoce el campeonato"

d

Martín Kohatsu, delegado de Universitario, mostró su molestia por la programación del primer partido del equipo crema para esta temporada y señaló que espera que esto no sea represalia por haber permanecido con Golperu.

"El tema es algo que venimos reclamando desde que pasó el campeonato de la Asociación a la Liga porque las programaciones las hace la Liga de manera unilateral, sin tener participación de los clubes como era antes. Nosotros nos enteramos de la programación al igual que un hincha o un periodista", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Lo que reclamamos es que para la primera fecha el partido más interesante es el 'U'-Cienciano y nos han programado el lunes a las 8 de la noche, so pretexto del señor Héctor Lara, el mexicano que ha sido contratado por el señor Lozano que es quien ha hecho la programación sin conocer el campeonato peruano, porque dice que todos tenemos que jugar en algún momento lunes a las 8 de la noche, lo cual viene a ser una mentira".

"Acá el hecho es que el fixture lo ha hecho una persona que no conoce el campeonato, que ha sido recién nombrada por el señor Lozano, esto ha sido hecho unilateralmente por un personaje traído desde México que no conoce el campeonato", reclamó.

Con respecto al comunicado que emitieron el miércoles comentó: "Antes de sacar el comunicado hemos tratado de buenas maneras de explicar los motivos para que nos cambien, la Liga tiene que buscar atraer más gente a los estadios porque si hacemos eso a todos los equipos nos beneficia porque va a haber más empresas que van a querer entrar al fútbol, pero si alientas a que la gente no vaya al estadio por hacer programaciones pésimas con el so pretexto que todos tenemos que jugar lunes... Y es mentira porque por ejemplo Unión Comercio no puede jugar de local un lunes a las 8 de la noche porque el estadio no tiene luz, entonces no digamos que todos vamos a jugar a las 8 de la noche un lunes, ahí ya nos están mintiendo".

"Ves la programación y la 'U' podría jugar el domingo a las 7 y no habría problema o podríamos abrir el campeonato el viernes a las 8 de la noche y no habría ningún problema pero demuestran que no quieren el progreso del campeonato", lamentó.

Kohatsu indicó además: "No puedes comparar un lunes a las 8 de la noche con un domingo a las 3:30 y domingo en ese horario han programado Boys contra Alianza Atlético. El 'U'-Cienciano a todas luces es el partido de la primera fecha y lo ponen a cerrar la fecha. Nosotros ya presentamos nuestra queja y hemos tratado de hablar con la Liga a fin de que recapaciten, al no tener una respuesta positiva hemos presentado una queja al señor Lozano porque no queremos pensar que es porque nos trasmite GOLPERÚ pero eso no es justo porque no solo perjudican a la 'U' sino a todo el campeonato".

"Lo que se le pide a la Liga es que las programaciones se hagan en consensos con los clubes, ahora hay diferentes casas televisoras y ahora ya podríamos jugar a la misma hora que juega otro equipo en provincia sin ningún problema", consideró.

Finalmente manifestó que mantienen la esperanza que los reprogramen. "Estamos a tiempo y yo sé que Cienciano no tiene ningún problema, vamos por el cambio para que el estadio se llene y sea una fiesta y el campeonato empiece con los estadios llenos que es lo que merece un campeonato como el nuestro".

Comentarios

.