Kohatsu: "No sé si esto ha sido armado o no pero desconcentra para el partido de vuelta"

Kohatsu: "No sé si esto ha sido armado o no pero desconcentra para el partido de vuelta"

Martín Kohatsu, delegado de Universitario, habló de la situación de Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario que está detenido en Brasil tras ser acusado de gestos racistas.

"Yo estuve en el estadio, yo vi lo que pasó, el estadio de Corinthians es un muy lindo estadio mundialista, no tiene vallas, el contacto es como un estadio europeo. El hincha está muy cerca del campo y estuvieron insultando, le decían uruguayos hijos de pu..., o decían insultos en español, a los jugadores que estuvieron en la banca también, estuvieron insultando todo el partido, escupiéndolos. Los recoge pelotas cuando ya iban ganando se desaparecieron y esas son las personas que ahora fueron a ser los testigos. Los 3 que estuvieron detrás de la banca insultando todo el partido, son los mismos que han ido a prestar su declaración", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Cuando nuestro jefe de seguridad y Jean Ferrari han ido a ver las cámaras de video, no les han podido mostrar nada, no se ve en ningún momento que el profesor haga un gesto. Hay gente que dice que gritó pero el policía dijo bien claro que se le estaba deteniendo porque hizo un gesto racista, no por una palabra. Se le acusa de haber hecho un gesto pero ese gesto nunca se ve en las cámars. Es una atrocidad. Dónde están las ONGs, los defensores de los derechos humanos que cuando acá pasa algo saltan, que salten ahora. Al señor lo han sacado enmarrocado, encapuchado y lo meten en la maletera de un carro, quisiera ver si a un ratero le hacen lo mismo".

"Nosotros somos una delegación deportiva, que hemos ido a jugar un partido, lo hemos perdido y hemos aceptado la derrota porque perdimos en la cancha y el martes tenemos la revancha. Nos estamos regresando a Lima tranquilos porque pensamos en la revancha y nos sucede esto que nos saca del partido de vuelta porque desconcentra al plantel, a los profesores, a los muchachos. No sé si esto ha sido armado o no pero esto desconcentra para el partido de vuelta", aseguró.

Finalmente manifestó: "Es un total abuso, el club ha contratado abogados en Brasil para brindarle la ayuda a Sebastián y nosotros estamos a la espera, se ha presentado un hábeas corpus, estamos esperando que surta efecto. De parte del club, el profesor tiene el total respaldo, así como ha recibido respaldo desde Uruguay y de todas partes donde ha trabajado porque es un excelente ser humano, querer achacarle conductas racistas es deleznable".

Comentarios

.