Kohatsu: "Lo que realizó el señor Kevin Quevedo no puede ser tapado"

d

Martín Kohatsu, delegado de Universitario, se refirió a lo ocurrido el domingo en el Monumental ante Melgar cuando una persona en la tribuna le arrojó un plátano a Kevin Quevedo. El directivo indicó que lo hecho por el atacante tampoco puede ser tapado.

"Lo que sucedió es que lamentablemente un desadaptado lanzó medio plátano a la cancha y no pudimos en el momento capturar a la persona. La posición del club es estar en contra de todo este tipo de situaciones pero lo que es cierto, y no lo colocamos como atenuante, pero lo que realizó el señor Kevin Quevedo no puede ser tapado. Ahí están las imágenes, el señor hace gestos obscenos hacia la tribuna y esto ocasionó que un desadaptado lance algo a la cancha. Gracias a Dios no le cayó a nadie pero estos actos no deben suceder, ni lanzar el objeto pero tampoco hacer los gestos. Esto ya ha sucedido en otros estadios y los que hacen gestos son sancionados, esperamos que pase lo mismo con el señor Quevedo", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "A su vez pedimos madurez a los dirigentes porque nosotros emitimos un comunicado y el jefe de equipo de Melgar dijo que no se pueden emitir comunicados cojudos, eso también lo deploramos y exigimos que haya una sanción para eso. No puede ser que nosotros tomemos una acción y la reacción del dirigente rival sea denigrar nuestro comunicado, eso nos parece muy mal".

"Ya tenemos la imagen de la persona y lo que estamos tratando con la Policía es que se identifique a la persona y que no solo sea sancionada con el impedimento de entrar de por vida a un estadio, sino que acá ha habido una alteración en el espectáculo deportivo, eso está penado y debe ser procesado como tal. La gente que estuvo alrededor de él sabe quién ha sido y nos deberían ayudar a encontrarlo. Si el club sufre una sanción no va a ser por culpa nuestra, sino porque a un energúmeno se le ocurrió lanzar algo a la cancha", indicó.

El directivo dijo que lo ocurrido no se compara con lo que pasó en Matute en el clásico. "Son dos cosas totalmente distintas porque el día del clásico hubo dos personas que fueron heridas. Objetos desde la tribuna a la cancha en el Perú caen en todas las canchas, si vamos a sancionar a todos por un objeto que cae, se deberían sancionar varias tribunas".

"La tribuna de Alianza se sancionó porque hubo una agresión que causó que una persona tenga 12 puntos en la cabeza. En la tribuna de Alianza no lanzó una persona como ha sucedido en este caso, nosotros tenemos las grabaciones, fue una persona. En el partido de Alianza lanzan por lo menos 50 personas, yo tengo las fotografías de todos los huesos de pollo que cayeron, eso no lo lanzó una persona. Aquí se lanzó un solo objeto, es totalmente diferente", aseguró.

Además señaló: "Nosotros como club afrontaremos y apelaremos si consideramos injusta la sanción pero lo que es cierto es que nosotros sí estamos queriendo identificar a la persona, ya tenemos la foto. Yo no creo haber escuchado a ningún dirigente aliancista decir que van a ubicar a la persona, comparemos bien los dos escenarios. Nosotros estamos siendo proactivos".

"No estamos minimizando el hecho pero tenemos que ser objetivos. Yo puedo aguantar que se diga que ha habido una agresión, pero fue una persona y de parte de Universitario estamos tratando de ubicar a la persona", manifestó.

Con respecto a qué sanción podrían recibir comentó: "Nosotros esperamos que haya una sanción monetaria y la vamos a afrontar. Nosotros sentimos desde el club que la falta fue convertida por un energúmeno y esperamos que sancionada esta persona, esto no vuelva a suceder".

Por otro lado, sobre la temporada del equipo consideró: "Esperábamos tener opción hasta la última fecha, lamentablemente ayer no se dio y tenemos que pensar en la próxima temporada. Terminar estos partidos que quedan, asegurar la clasificación a la Sudamericana y pensar en la temporada 2023 porque 2024 es nuestro centenario y buscamos ser bicampeones en el centenario".

Comentarios

.