Kohatsu: "Sabbag celebra al frente de nuestra banca y Zambrano saliendo un poco más y se burla de todo el estadio"

d

Martín Kohatsu, delegado de Universitario, habló de las sanciones que está pidiendo el club contra los jugadores de Alianza Lima Pablo Sabbag y Carlos Zambrano y señaló que no entiende la diferencia de criterio con lo ocurrido con Alexander Succar el año pasado.

En diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, Kohatsu habló del arranque del equipo esta temporada: "A diferencia de otros años, creo que tenemos jugadores, variantes, va a ser cuestión de que pasen las fechas para que el equipo se amalgame pero vamos perdiendo margen de error. Yo confío en el equipo, en los jugadores y en el cuerpo técnico y esperamos que esto se revierta el próximo domingo".

Sobre los castigos que piden contra Sabbag y Zambrano explicó: "Nosotros buscamos equidad porque el árbitro Menéndez, por coincidencias de la vida, fue el mismo árbitro del último clásico, la Conar decidió programarlo habiendo sido el árbitro del último clásico y esa vez cuando Succar celebra poniéndose la mano sobre la frente le saca una segunda amarilla y lo expulsa. Su opinión fue que había querido burlarse de la tribuna".

"Nosotros queriendo que haya un criterio de equidad hemos solicitado que se apliquen las sanciones contra los jugadores Sabbag y Zambrano, porque los medios fotográficos que hemos adjuntado no mienten. Uno celebra al frente de nuestra banca, pudo haber celebrado mirando a oriente, sur, norte, pero no, vino y se paró delante de la banca e hizo el gesto que está en la fotografía. Eso Menéndez no lo considera una burla, cuál es la diferencia con el gesto que hizo Succar en Matute. Lo que nosotros estamos reclamando es que esa misma Comisión de Justicia que le puso dos fechas a Succar, haga lo mismo con Sabbag. Si vamos a competir que sea bajo términos de equidad", agregó.

Además volvió a referirse a lo ocurrido con Succar. "Hay un precedente que es lo que sucedió con Succar y con el mismo árbitro. Al final del partido hablé con Víctor Hugo Carrillo, que era el supervisor, le digo que no se aplicó el criterio de equidad y me dijo que lo haga valer en una carta y eso es lo que estamos haciendo porque es una vergüenza que el mismo árbitro para una situación tenga un comportamiento y para otra otro, eso no puede suceder".

Con respecto a lo ocurrido con el técnico Guillermo Salas señaló: "Cuando ya se estaba jugando el tiempo agregado, en la banca de Alianza empujan las pelotas hacia afuera, el recogebolas va a tratar de agarrar una pelota y 'Chicho' lo aparta generándose ahí una discusión porque él no tenía por qué ponerle la mano encima al chico, que encima es un jugador de la categoría 2008 de la 'U', es un niño. Eso creo que no debe ser, andamos buscando la imagen pero eso lo vi yo y nadie lo va a poder negar. Yo sé que 'Chicho' ha pedido las disculpas del caso. Lamentablemente donde no hay registro gráfico no sé si se puede sancionar pero en el caso de Sabbag y Zambrano el registro gráfico está ahí, todo el mundo lo vio y lo que más me molesta es que haya sido el mismo árbitro. Quisiera que alguien me cuente cuándo un mismo árbitro ha repetido clásico, yo no recuerdo. El tema es que el señor Menéndez fue quien expulsó a Succar por hacer esa celebración y ahora Sabbag celebra al frente de la banca y Zambrano saliendo un poco más y se burla de todo el estadio".

Finalmente manifestó: "Hubo una celebración al final del partido y me parece que es lógico que se dé, así como nosotros celebramos en Matute el año pasado pero no puede haber una burla y menos cuando el mismo árbitro sancionó la conducta de Succar sacándole amarilla y lo expulsó. Acá no hubo amarilla ni hubo nada. Otra cosa es que ojalá los árbitros se den cuenta que a los talentosos hay que cuidarlos porque a Quispe, Zambrano lo trató de muy mala manera. Esperamos que ambos jugadores se les aplique una sanción".

Comentarios

.