Kohatsu: "Si U, Alianza y Cienciano reclaman por gastos de 'invitados' a Doha, es porque son los que más aportan a FPF"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el delegado de Universitario, Martín Kohatsu, no solo se refirió al debut del técnico Carlos Compagnucci sino también habló sobre el pedido que hicieron algunos clubes a la FPF de transparentar los gastos del viaje a Qatar.

"Para toda la parte deportiva se tiene que hablar con Manuel (Barreto), quien es el amo y señor de este tema, más allá de ello, podemos opinar que la 'U' jugó su primer partido bajo la dirección técnica de Carlos Compagnucci y hasta el primer penal vi que el equipo venía jugando bien, incluso mostrando una mejor dinámica que en anteriores fechas. Pero, desatenciones nos costó y Sport Huancayo demostró el por qué está segundo en el campeonato, tampoco era cualquier equipo", dijo Kohatsu en Radio Ovación.

Luego, el delegado de la 'U' comentó que "pienso que a partir de la próxima fecha, ya veremos a un Universitario mucho más sólido y no dudo que nos dará alegrías a fin de año. Hay que entender que se trata de un entrenador con una filosofía diferente y todo requiere algo de tiempo".

Cuando le consultaron por el pedido que hicieron los clubes Alianza Lima, Universitario y Cienciano a la FPF para transparentar los gastos del viaje que hicieron a Doha, Kohatsu no se guardó nada. "Acá no se se trata si viajo Pedro o Roberto, porque como clubes nosotros nos quejamos porque somos los que más derechos de televisión recibimos y por tanto aportamos más dinero a la FPF. Cristal pasa por el mismo camino y también debería pedir explicaciones. No puede ser que el dinero se gaste a mano abierta y pese a existe carencias en el fútbol local, sí alcance para subir a 40 o 50 personas que no tuvieron que hacer nada en ese viaje. Pedimos cuentas, pruebas, que nos demuestren que esos invitados pagaron sus gastos, solo eso. No tengo nada que decir que el profesor Gareca haya llevado a su familia porque se lo merece, pero no sean graciosos de llevar al barbero. Antes que eso prefiero llevar a un niño con bajos recursos, definitivamente mayor derecho hubiera tenido".

El delegado de la 'U' no se detiene y señaló que "acá no nos interesa si a Lozano lo llevan al Congreso o a cualquier sitio, simplemente queremos que los clubes sepan qué pasó, que nos informen por la plata que aportamos. No pedimos cuentas porque somos fastidiosos sino porque aportamos a la FPF. Si bien somos solo tres equipos somos lo que más aportamos, en total daremos el 40 por ciento de esa bolsa de aportes entre derechos de televisión y taquillas. Por ello esperamos que más clubes se sumen, porque hay equipos que vencen a fin de año sus contratos y veo casi complicado que puedan pagarle igual o más de lo que recibieron".

Finalmente, Kohatsu remató diciendo: "el año pasado la FPF solventó a Alianza Universidad, Llacuabamba, Carlos Stein y Grau porque la FPF no le pudo conseguir derechos de televisión, y este año Grau, Carlos Stein y ADT pasan por lo mismo, yo me pregunto, cómo están solventando sus gastos, esa pregunta también la tiene que responder la FPF".

Comentarios

.