Leguía: "A Compagnucci le faltó tiempo, pienso que para el 2023 lo tendrá para trabajar desde la pretemporada"

3

Germán Leguía desfiló por los micrófonos de Radio Ovación donde analizó el presente de Universitario y lo que se les viene para el 2023 y hasta se animó a confesar su candidato para ganar el torneo Clausura.

“La U tuvo algunos problemas y eso desestabilizó a los muchachos y cuando entro Compagnucci, tuvo que trabajar con lo que tenía, probar a chicos nuevos es difícil cuando recién llegas. Creo que le faltó tiempo, pienso que para la próxima campaña lo tendrá para trabajar desde la pretemporada", sostuvo en Ovación.

Luego agregó: “Cuando Jean entró estaba la pelea con Gremco que metía por todos, con el tema judicial y atacaba al equipo. Con la tranquilidad que se van en enero, se va a trabajar tranquilo”.

El dirigente recordó su desafortunado paso por la administración.  “Todos los problemas extrafutbolisticos hace muy difícil el trabajo. A mí me tocó vivir cuando nos sacaron dos veces del club. Ahora va a cambiar mucho y los jugadores van a estar más tranquilos y se va a trabajar mejor”.

“Carlos Compagnucci va a trabajar más con los menores junto a Manuel Barreto. Hay que recordar que su especialidad son los menores. Siempre el equipo trajo técnicos especialistas en menores como Ricardo Gareca u Oswaldo Piazza”, sostuvo.

Sobre los jóvenes del cuadro merengue aseguró: “Los chicos de la cantera han terminado muy bien como Rugel, Cabanillas o Quispe, que es un crack. Hay varios chicos y espero que se pueda contar con ellos junto a algunos de experiencia. Esa es la mejor combinación para el fútbol actual, donde se debe correr y marcar”.

“Confío mucho en Compagnucci y en su trabajo con la U porque estuve ahí y lo conozco muy bien”, añadió.

Leguía da como ganar del Clausura a Alianza Lima. “Pienso que es imposible que Alianza pierda este domingo, pues está preparado en todos lados y sabe cómo manejar esos partidos. Será el campeón del Clausura. Luego habrá otro enredo con Cristal y Melgar y veremos qué pasa”.

Finalmente, se animó a opinar sobre los primeros días de Juan Reynoso como técnico nacional. “Soy hincha de Ricardo Gareca, lástima que no se quedó por el presidente que tenemos en la Federación, pero conozco a Juan Reynoso y está haciendo un buen trabajo dándole oportunidades a muchos jugadores. Pienso que vamos a hacer una buena campaña y vamos a clasificar al mundial”.

Comentarios

.