Leguía: "Fossati lee muy bien los partidos"

Leguía: "Fossati lee muy bien los partidos"

Germán Leguía, exjuador de Universitario, destacó el trabajo que viene haciendo el técnico Jorge Fossati con los cremas y señaló que el uruguayo sabe leer muy bien los partidos.

"No es que Fossati haga magia, lo que pasa es que sabe leer los partidos. Cuando eres jugador y alguien te dice que el partido va a ser de una forma y sale así, entonces eso te da confianza", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Contra Santa Fe usó a Cabanillas para malograr el sistema del otro entrenador y fue él el que rompe el esquema y por ese lado viene el primer gol de Universitario. Hace lo de Valera, que sale para atrás y empieza a tocar, Valera al salir hace que el central salga y deja un hueco ahí que aprovecha Herrera. Fossati lee muy bien los partidos".

"La 'U' está espectacular, tiene un entrenador fuera de serie, va muy bien todo, 50 mil personas en cada partido es impresionante", aseguró.

Además destacó el trabajo de la dirigencia. "La directiva está llevando bien las cosas, están llevando un montón de gente, hay un hinchaje que ha regresado a Universitario y hay que reconocer las cosas buenas".

Por otro lado, habló de la selección peruana que jugó el Mundial de España 82. "Todos lo ponían entre los cuatro mejores, años después un periodista me dijo que Barcelona estaba jugando como Perú en el 82. Fueron problemas internos, volvimos a juntar a muchos y no se podía poner a todos".

Sobre la presencia de Teófilo Cubillas en ese Mundial comentó: "Eso es lo que iba a pasar con Pizarro si iba al Mundial".

Comentarios

.