Leguía: "Es importantísima la confianza que el entrenador le puede dar a los jugadores"

d

Germán Leguía, exjugador de Universitario, se refirió al cambio que ha tenido el equipo desde la llegada de Gregorio Pérez en reemplazo de Ángel Comizzo.

"Yo no estaba en contra de Comizzo pero no era entrenador para Universitario, ya lo habían probado varios veces y había habido problema con jugadores, cambios, no jugaba a nada, se notaba que los jugadores no estaban cómodos. Te das cuenta como puede cambiar un equipo con el entrenador, es importantísima la confianza que el entrenador le puede dar a los jugadores", dijo a Radio Ovación.

Sobre Alex Valera indicó: "Cuando Valera llegó a la 'U' él era el '9' pero trajeron a Gutiérrez y lo sentaron a Valera, eso te quita la confianza. Gregorio Pérez lo puso, le dio la continuidad y la confianza que necesita".

"Los chicos se dan cuenta que con él pueden jugar, que les va a dar la confianza y no porque fallan una pelota no los pone más como hizo Comizzo. Él les habla, los pone en el equipo, los lleva de suplentes aunque sea, los pone un rato. Eso hace que el grupo se haga más fuerte, las concentraciones son más alegres", agregó.

De cara a una posible clasificación a la Copa Libertadores y los refuerzos que deben llegar indicó: "Es muy difícil, también para Alianza y Cristal. ¿Dónde consigues jugadores de nivel para la Libertadores de la noche a la mañana? El problema es el fútbol peruano, la competencia".

"No puedes gastar, por más que trates. ¿Qué vas a traer? La 'U' no tiene plata. Tiene que preparar bien a los chicos y que salgan, hay chicos que juegan bien al fútbol", aseguró.

Finalmente se refirió a la posibilidad que vuelva Jonathan dos Santos. "Puede ayudar por la experiencia que tiene pero te das cuenta que van a otro fútbol y no es lo mismo, terminan regresando. No estoy en contra de él, me parece buen jugador pero te das cuenta que el fútbol peruano engaña mucho".

Comentarios

.