Leguía: “Necesitas apoyarte en un experimentado y Calcaterra tiene esas condiciones”

l

En diálogo con Radio Ovación, Germán Leguía, exjugador de Universitario, dio sus impresiones sobre el fichaje de Horacio Calcaterra y asegura que cumple con todos los requisitos que necesita el equipo para que pueda ayudar a los más jóvenes. 

“Es un jugador que se crio en Universitario que para mí hizo su mejor campaña ahí. No voy a compararme con él, pero yo regresé a la ‘U’ llamado por Oblitas porque tenían un equipo joven y necesitaban un experimentado para que se apoyen en alguien. Necesitas gente joven, pero necesitas apoyarte en un jugador experimentado, y esa es la idea de Compagnucci. Tener alguien que vaya con ellos, Calcaterra tiene esas condiciones. Es un buen jugador”, comentó Leguía en Radio Ovación.

Además, el exdirectivo aseguró que trabajar en tienda crema es complicado por la situación de los acreedores. “No es fácil trabajar así. La ‘U’ no campeona hace 10 años. ¿Hace cuánto tiempo tiene dos acreedores? 10 años. ¿Hace cuánto está Gremco molestando? Mucho más, pero a partir de esa fecha. Alianza se salió de eso y es lo que se quiso decir Jean por la billetera, que puede contratar, hacer solo sus planes, no estar defendiéndose de Gremco por todos lados”.

Por otro lado, resaltó la labor que ha venido haciendo el hincha y la administración actual. “Se ha logrado llenar el Monumental, se ha logrado hacer lo de Campomar de las divisiones menores. Hay que ir pensando en eso para sacar jugadores. Universitario tiene que buscar en sus canteras cuando esté tranquilo”.

También comentó acerca de la situación con Brayan Reyna y señaló que debe primar el deseo del jugador. “Me pasó con Quevedo, que me hizo el ademán que cuando fuimos a arreglar dijo que tenía oferta de Alianza y le dije anda a Alianza. Alguien que no quiere estar en Universitario, no lo quiero”.

Finalmente, señaló que la ‘U’ debe apuntar con todo al próximo año y espera que pronto haya buenas noticias sobre la deuda. “Ganar el 2023 y ganar en el centenario. En enero se debe definir el tema de Gremco y va a haber más tranquilidad y se va a poder trabajar tranquilo, va a ser un club normal como siempre fue la ‘U’ y cuando fue así fue el más campeón”.

Comentarios

.