Leguía: "No se aprobó la modificación para el plan de reestructuración"

sss

El administrador de Universitario, Raúl Leguía, dijo en Radio Ovación que la Junta de acreedores ratificó a Solución y Desarrollo como administrador concursal y que lamentablemente no se aprobó la ampliación del plan de restructuración.

"Hoy en Junta de acreedores ratificó a Solución y Desarrollo como administrador concursal, sin embargo no se pudo aprobar la modificación para el plan de reestructuración. Con esto la administración saliente se sacó la careta y quedaron al descubierto que solo quieren que se vendan los activos del club", dijo Leguía en Radio Ovación.

Luego, el administrador de Universitario, agregó "queda claro que Gremco quiere que se vendan los activos para que pueda cobrar su deuda. ¿Y qué viene ahora? Solución y Desarrollo tendrá que agilizar el plan ya aprobado y, en 6 o 7 meses como máximo, hay que empezar a concesionar los activos, sin duda es un plazo que se pone para evitar que se vendan los activos del club. Acá Moreno, quien fue elegido por Gremco, planteó este plan de reestructuración y no sabemos si se cumplió lo que puso en dicho plan. Para colmo de males Gremco sigue sin informar el tema de la deuda".

Precisamente, sobre la deuda del club crema, Leguía comentó que "la deuda concursal creció un poco, porque a Gremco le reconocieron los intereses. Antes la deuda estaba en 88 millones de dólares y ahora subió a 120 a 125 millones de dólares".

Sobre la toma de mando, el administrador de Universitario señaló que "Humberto Leguía se puso en contacto con la administración saliente y desde el lunes pasado se viene realizando el tema de la transferencia. Por lo pronto, ya se instaló el área de finanzas, contabilidad, legal y comunicación. Todas las demás instancias se deberían completar hasta el 12 de setiembre, fecha en donde ya debemos estar inscritos en Registros Públicos".

Comentarios

.