Leguía: "Si clasificaba a la fase de grupos de Copa, se podían mantener las condiciones de Comizzo"

c

Raúl Leguía, administrador de Universitario, señaló que no le han aumentado la propuesta a Ángel Comizzo y que en caso no acepte, ya tienen en mente a un técnico extranjero y a uno nacional.

"En las próximas horas se definirá la continuidad de Comizzo. No tengo ninguna situación adversa con él. Su comunicación fluida es con Ferrari, los demás miembros estamos en una función financiera", dijo Leguía a 'las Voces del Fútbol'.

Agregó: "Si Comizzo no acepta lo que le ofrecimos no podemos hacer nada. La 'U' le ofreció lo que podemos cumplir. Se mantiene la oferta que le hicimos ayer, no hubo cambios ni condiciones".

El directivo aseguró que la situación sería distinta si hubieran clasificado a la fase de grupos de la Libertadores. "Si el equipo clasificaba a la fase de grupos de la Copa Libertadores se podían mantener la condiciones del contrato de Comizzo".

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Toto García, representante del técnico. "Fueron lamentables las declaraciones, cometió una falta ética al hablar en medio de una negociación. Nos molestaron mucho sus dichos".

Al ser preguntado si Franco Navarro es posibilidad en caso Comizzo no acepte comentó: "Tenemos un plan B. Lo de Navarro no podría asegurar aún porque todavía no se conversa con nadie, por una cuestión de respeto con el actual entrenador. Hay opción de uno extranjero y uno nacional, el extranjero también conoce el medio peruano".

Además negó que los jugadores referentes hayan pedido la continuidad del entrenador. "No es cierto que algunos jugadores hayan hablado con Ferrari, conmigo tampoco".

Con respecto a Alberto Quintero, aseguró que el panameño tiene contrato firmado con los cremas para el próximo año, por lo que no tienen que aumentarle el sueldo.

Por otro lado, se refirió a la situación financiera del club. "Mañana va a haber una junta de acreedores donde vamos a informar cómo se encontró el club económica, financiera y deportivamente. Lo que hicieron estos señores es increíble. El pasivo está en casi 40 millones de soles".

Finalmente se refirió a Henry Vaca: "No puede ser posible que el préstamo de Vaca haya costado 120 mil dólares y el señor ni juega. Comizzo lo trajo y ni juega".

Comentarios

.