Leguía: "A la 'U' lo reforzaría arriba"

Leguía: "A la 'U' lo reforzaría arriba"

Germán Leguía, exjugador de Universitario, se refirió a lo que debe reforzar el equipo crema de cara al torneo Clausura de la Liga1 Betsson. Además también habló de su trabajo en menores de la Federación Peruana de Fútbol.

En diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, Leguía habló de su trabajo junto a José Guillermo del Solar en menores. "Ya hemos conversado todo el tema del campeonato nacional y estamos tratando de incluir a los colegios. Estamos coordinando junto al Ministerio de Educación, conversamos con ellos y queremos incluir dentro del fútbol a los colegios, sería importantísimo, yo sé que de ahí vamos a sacar muchos jugadores".

Sobre Agustín Lozano, presidente de la FPF, indicó: "Ayer se me acercó y dijo que iba a apoyar mucho el tema de 'Chemo' y que estaba de acuerdo en que yo esté. Me sorprendí. Este es mi sueño".

Por otro lado, se refirió a Universitario de cara al Clausura. "A la 'U' lo reforzaría arriba, Polo está haciendo un campeonato espectacular pero faltaría un segundo delantero con un poco más de experiencia que acompañe a Valera porque Herrera te juega un tiempo nada más, no puede jugar dos partidos de Copa y el torneo local. Eso le pasó a la 'U', se ahogó en Cajamarca".

"Un experimentado que lo acompañe a Valera, que sea rápido como Polo, estaría bien. Vamos a esperar que Quispe se recupere de estos momentos difíciles, para eso está Fossati y creo que lo va a hacer. Podría venir alguien que lo acompañe a Piero, Pérez Guedes ha jugado todos los partidos, entonces los jugadores van cansándose", agregó.

Finalmente señaló: "Atrás hay un chico Piero Guzmán que juega muy bien, creo que Fossati está esperando para meterlo, está Ancajima que me gusta, Bolívar que también me gusta".

Comentarios

.