¡Listo para dar el gran salto! Diego Romero y su gran opción de jugar en el exterior
![¡Listo para dar el gran salto! Diego Romero y su gran opción de jugar en el exterior](/sites/default/files/styles/facebook_1200x630/public/articulos/2024/12/46254837413077965700975123265226542274841431n.jpg?h=ec041e41&itok=mpzbhy86)
Todo hace suponer que el arquero nacional Diego Romero cumplirá su sueño de jugar en el extranjero a sus 23 años de edad. Y es que, según diferentes medios argentinos, dan cuenta que el portero de Universitario de Deportes tendría todo muy avanzado con la gente de Banfield.
Recordemos que la directiva de Universitario, en agosto de este año, decidió mejorar el contrato de Romero, y con ello extendió su vínculo hasta diciembre del 2027. Incluso, el buen portero nacional en su momento tuvo una opción para ir a Tigre de Argentina, sin embargo el club crema no quiso desprenderse porque lo consideraba clave para la pelea por el puesto del arco con el uruguayo Sebastián Britos.
Arquero del futuro
Pues, bien, todo apunta que, para esta nueva temporada, Romero fijó como primer objetivo de gozar de mayores opciones para atajar, es por ello que la directiva de Universitario le buscó equipos en el extranjero ya que no deseaba potenciar a ningún equipo peruano. Además, como parte de su crecimiento, en la U consideran ideal que siga su carrera profesional en el exterior y sea el arquero del futuro en la escuadra merengue. Es por ello que contrataron a Miguel Vargas para la temporada 2025.
Así tenemos que apareció Banfield de Argentina como una opción muy interesante para contar con Romero, en calidad de préstamo. Se supo que las conversaciones entre ambos clubes están muy avanzadas y en cualquier momento podría cerrarse el trato.
Lo cierto es que Romero mostró mucha garantía en cada una de sus intervenciones cuando fue requerido en Universitario, propio de ello viene siendo considerado últimamente por el técnico Jorge Fossati en las convocatorias de la Selección peruana.
Este año 2024, tras la lesión de Britos, Romero acumuló 630 minutos y le encajaron solo cuatro goles. Veremos si el buen arquero nacional puede concretar su partida al fútbol argentino. Cuestión de esperar.
Comentarios