Martín Duffoo: "Nicolás Córdova no sabía de lo que significaba la 'U'"

Edición.

El exfutbolista de Universitario, Martín Duffoo, conversó con ovacion.pe sobre la salida del técnico chileno Nicolás Córdova del conjunto merengue y aseguró que una de las falencias del club de Ate es la falta de jerarquía en la zaga central.

"El entrenador armó el equipo este año y si no funcionaba era por su culpa.. En el 2018 fue diferente porque encontró un grupo formado, pero para esta temporada ya no tuvo excusa. Lo mejor que le pudo pasar a la 'U' es que Córdova se haya retirado. Por ejemplo, Pautasso se retiró cuando recibió una goleada. A cambio, Nicolás no tuvo sangre en la cara cuando su equipo recibió cuatro goles en dos oportunidades y en su propia cancha. Nunca supo a qué equipo estaba dirigiendo y tampoco entendió lo que significa la 'U'", declaró Duffo a ovacion.pe.

"A la 'U' lo veo muy mal, no puedo estar contento con un equipo que juega pésimo y no funciona porque no hay líderes en la defensa. Ninguno de los centrales tienen jerarquía. Se nota mucho la ausencia de Alberto Rodríguez, pero lamentablemente no se recupera. Nadie puede discutir de su calidad. En mi época, el líder de Universitario era Germán Leguía", agregó.

Asimismo, Duffo criticó duramente a los directivos cremas por no tener la consideración suficiente con el exfutbolista recién fallecido, Samuel Eugenio.

"Estuve en su velorio y nunca vi a un dirigente de la 'U' y eso es incómodo. Eugenio jugó en Universitario y también fue entrenador. Compartimos vestuarios muchas temporadas y puedo afirmar que fue un buen jugador.  Una lástima que no lo hayan valorado en vida", aseveró.

En tanto, Duffo se pronunció sobre el trascendental duelo que sostendrá Sporting Cristal ante Unión Española de Chile en Matute, por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Los celestes ganaron en el duelo de ida por 3-0 a los mapochos, gracias al gol de Christofer Gonzales y el doblete de Christian Ortiz. 

"Viendo el primer choque, creo que Cristal sí clasifica de fase. Aunque uno no puede asegurar nada, porque a la 'U' le pasó un tema similar con el Capiatá de Paraguay. A mí me gusta mucho los estilos de juego de Gianfranco Chávez y Fernando Pacheco", comentó Duffo  a ovacion.pe.

Finalmente, el natural de Cañete reconoció que el conjunto rimense la tiene complicada en el Apertura.

"En el fútbol nada se puede predecir, pero la ventaja es muy grande para que Cristal se quede con el Apertura. Tiene que pasar algo increíble para que campeonen. Lo veo bien complicado", sostuvo.

Comentarios

.