Moreno: "Resolución fue emitida con información totalmente desactualizada"

SSS

A través de un comunicado, Carlos Moreno no se quedó de brazos cruzados y salió al frente luego que Indecopi dejó sin efecto su registro como administrador concursal del club Universitario por tener problemas financieros.

"La mencionada resolución ha sido emitida sobre la base de información totalmente desactualizada como la que manejan las Centrales de Riesgo del Perú, situación que atenta contra los derechos fundamentales de las personas, como lo ha reconocido el propio Tribunal Constitucional", señala Moreno a través de un comunicado.

Luego, indica que "asumimos que la resolución ha sido emitida por la Comisión sin haber tomado en cuenta los descargos que fueron presentados oportunamente, los mismos que fueron ingresados por mesa de partes del Indecopi el viernes 28 de febrero de 2020, en horas de la tarde, mientras que la resolución fue sesionada el día lunes 2 de marzo de 2020, durante la mañana. Nos genera muchas dudas el grado de análisis que haya podido llevar la Comisión de Procedimientos Concursales al momento de evacuar su resolución".

Entre otras cosas también precisó que "exhortamos al Indecopi a sancionar ejemplarmente a la empresa Solución y Desarrollo SAC, así como a sus representantes legales, por negarse a acatar flagrantemente los acuerdos adoptados en la Junta de Acreedores del 14 de febrero de 2020, haciendo primar el principio de autoridad, sin ceder a extorsiones o presiones de ningún tipo".

Comentarios

.