Pérez: "Nadie del club nos habló sobre posible reducción de haberes"

sss

Ante rumores sobre una posible reducción de sueldos en diferentes clubes, debido a la crisis que viene ocasionando el coronavirus, el técnico uruguayo Gregorio Pérez precisó que la directiva de Universitario hasta el momento no les comunicó absolutamente nada.

"Nosotros somos conscientes de que hay una gran preocupación en el club, pero no tengo información sobre el tema de la reducción de haberes, no me lo han manifestado y tampoco a ninguno de los futbolistas con los que tengo contacto una vez por semana", sostuvo Pérez en dialogo con el programa Uci Deportes.

El estratega uruguayo, quien viene pasando la cuarentena en su país, comentó que está en constante comunicación no solo con sus jugadores del primer equipo sino con la nueva administración de Carlos Moreno.

"Nosotros nos comunicamos con la nueva administración, aunque no conozco personalmente a ninguno de las personas. Hay una comunicación con el señor Francisco Gonzales, quien es uno de los intermediarios de cumplir con los haberes que han correspondido en estos meses y lo han hecho con mucha puntualidad. No puedo decir más sobre el tema porque estamos en una situación que todo el mundo conoce, en donde nosotros fuimos contratados por la otra administración y ahí hay o existió un problema que es ajeno a todo lo nuestro". 

Gregorio Pérez comentó que al igual que sostiene una comunicación directa con Francisco Gonzales durante todas las semanas también hay un contacto con Jean Ferrari. 

El entrenador de Universitario viene pasando sus días en Uruguay junto a  su esposa y realizando ciertas rutinas deportivas. "Hago gimnasia y camino durante hora y media, así pasan mis días, además de estar en constante diálogo con los jugadores, auxiliares, saber cómo están, hay una linda relación que empezó el 26 de diciembre del año pasado".

El técnico de Universitario se mostró tranquilo sobre la medida del gobierno peruano de mantener por el momento las fronteras cerradas. "Más allá de los deseos que tenemos, de cada uno llevar a cabo su actividad, uno tiene que ser realista y pensar primero en la salud. Hay mucho tiempo para hablar, para hacer conjeturas, futurología... porque muchas veces escucho que la actividad puede empezar dentro de 15 días, que el fútbol se puede dar a puertas cerradas entre 45 días, pero nadie sabe de eso. La verdad que mi preocupación es que esto se corte, que volvamos con salud a cada a una de nuestras actividades".

Sobre la comunicación que tiene con sus jugadores, el técnico Pérez comentó que "trato de tener comunicación con ellos, pero no vulnerar su intimidad. Me preocupo por saber cómo están ellos, sus familias, cómo están pasando el día a día y lógico sale el comentario de los trabajos que les ha pasado el profesor Daniel Curbello". 

Finalmente, el estratega de los cremas mandó un mensaje a los peruano. "Quiero mandar un mensaje grande a los miles de hinchas que tiene Universitario de Deportes y a través de ellos un abrazo grande a todo el Perú. Desear si Dios quiere que todos estos momentos difíciles que están pasando nos den la posibilidad de volver a una normalidad, la que necesitamos para cada uno vivir a pleno y con salud. El mensaje es que hay que estar en casa, colaborar con toda la gente que mencioné al inicio de la nota y hay que tener mucha fe para pronto vernos y darnos un abrazo como realmente corresponde".

Comentarios

.