Pérez: "No me gustaría decir que el plantel está cerrado porque falta mucho para comenzar el torneo"

sd

En diálogo con Radio Ovación, Gregorio Pérez dejó abierta la posibilidad de sumar un nuevo jugador a la 'U'. El técnico uruguayo volvió a hablar sobre la bolsa de minutos para el 2022.

Gregorio Pérez dio detalles de la pretemporada del club crema y destacó la recuperación del lateral Iván Santillán. "Hoy ya estamos realizando la pretemporada con mucha ilusión. El plantel está trabajando muy bien y tiene los sueños que siempre debemos tener", comentó en Radio Ovación.

"Iván Santillán pasó 14 meses sin jugar. Ya lleva 13 entrenamientos con nosotros. Viene cumpliendo una buena pretemporada. Lógico que va a llevar un tiempo más. La rodilla le está respondiendo muy bien", añadió.

Luego, fue consultado por la bolsa de minutos, una medida que sorpresivamente sí se aplicará en el 2022. Gregorio Pérez explicó que los juveniles no han tenido mucha competencia en los últimos dos años debido a la pandemia. 

"En los últimos meses, se pudo hacer un torneo sub 18 solo con aquellos clubes que podían participar. Realmente los juveniles no han tenido competencia, como la tendrán en el 2022. Es importante que jueguen chicos, pero no con la razón de completar la bolsa de minutos ¿Cuántos chicos que jugaron para completar la bolsa de minutos siguen en los planteles de Primera? ¿Cuántos chicos quedaron en el camino?", señaló.

Por último, no descartó una nueva contratación de la 'U'. "No me gustaría decir que el plantel está cerrado porque falta mucho para comenzar el torneo. Tenemos un plantel muy competitivo. Pero dejaría la puerta abierta por si se da una circunstancia especial de sumar un futbolista", culminó.

Comentarios

.