Pérez: "No sé nada del tema de Jonathan Dos Santos"

dd

El técnico de Universitario, Gregorio Pérez, señaló que desconoce el tema del delantero uruguayo Jonathan Dos Santos y dijo que trata de mantener una comunicación con sus jugadores, vía whatsapp, aunque sin invadir privacidades.

"Trato de mantener comunicación con todo el plantel vía whatsaap pero sin invadir privacidades. Mi consigna es que los muchachos sepan que los respaldamos a muerte en las decisiones que puedan tomar", contó Pérez en 7Novenos.

Luego, el estratega de Universitario señaló que "el torneo peruano es muy competitivo y complejo dada la geografía del país. El futbolista peruano tiene una riqueza técnica muy buena, pero hay que mejorar el trabajo en las divisiones menores y respaldar proyectos. Considero que la madurez tardía del futbolista peruano tiene que ver con el trabajo desde menores".

Sobre el estilo de juego, Pérez precisó que "yo no renunció a las raíces uruguayas pero nuestro estilo tiene más que eso. Nosotros tratamos de tener otra impronta, pero con una base. Seguimos convencidos de un fútbol en zona, con defensas que marquen muy bien, pero también explotando las bandas, saltar líneas. no todo es pelotazo, buscamos un equilibrio. Todos los estilos son respetables. todos queremos jugar bien y ganar. ¿Qué opino sobre nuestra participación en Copa Libertadores? Pensé que podríamos avanzar un poco más".

Cuando le consultaron por la situación del delantero Jonathan Dos Santos, el técnico del equipo crema señaló que "no sé nada del tema de Jonathan. Comentó que hace un par de días recibió un mail del señor Gonzales en el que le contaba que está negociando con Cerro Largo y River de Uruguay. 

Finalmente, se refirió sobre Paul Cominges. "Es muy un entrenador muy bueno y con mucho futuro. espero que pueda permanecer en el club. Pienso que Perú tiene buena materia prima, hay que apoyar más las divisiones menores. Este país tiene jóvenes con muy buen futuro pero hay que vivir para el fútbol y no esperar que el fútbol viva para uno".

Comentarios

.