Pérez: "La 'U' tiene plantel para sacar un buen resultado ante Alianza que viene mejor en la tabla"

a

Gregorio Pérez, extécnico de Universitario de Deportes en diálogo con Radio Ovación, habló en la previa al Clásico de este domingo en Matute. El uruguayo comentó que se quedó con las ganas de poder dirigir un partido así cuando estuvo al mando del cuadro crema. Además, habló de Alex Valera y se mostró entusiasmado por esta nueva aventura del delantero en Arabia Saudita.

"Los Clásicos no se juegan, se ganan. A la distancia sigo el fútbol peruano, pero los Clásicos son especiales. El partido anterior la 'U' lo perdió por mucha distancia y tiene la chance de revertir esa situación. A la distancia sigo el fútbol peruano, pero los Clásicos son especiales", afirmó en Radio Ovación. 

Pérez, comentó que: "Me quedé con muchas ganas de dirigir muchos años en Perú. Los Clásicos tienen su fiesta, su historia. La voz del hincha es motivadora y ayuda a sacar resultados. Pienso que Universitario tiene un plantel que puede sacar un buen resultado, sin desmerecer lo de Alianza que viene mejor en la tabla".

El extécnico crema, habló sobre Alex Valera y su partida al fútbol árabe: "Me preguntaron muchas veces en Perú por Valera. Es un gran '9', que mucho antes tendría que haber estado en la Selección y que no tenía techo. Me alegré mucho por su fichaje y ahora tuvo esta oportunidad ya que ha estado marcando en los partidos de preparación. Cuando volví por segunda vez a la 'U', hubo grandes dudas por sus actuaciones, en aquel momento no se pensaba ni llegar a la Copa Sudamericana, pero se llegó a la Libertadores y él fue la gran figura, para mí es un '9' de muy buen nivel. Pensé que era un jugador que podía jugar en alguna liga de Europa, pero lo de Arabia también es importante". 

Más allá de que no sea un buen año en el plano futbolístico para la 'U', el uruguayo sostuvo que también es importante cómo se está ordenando en otros aspectos el club. "Hay una realidad, no es un buen año, han pasado situaciones inesperadas y los resultados no se han dado. Un equipo grande tiene que estar peleando el torneo, es lo que esperan los hinchas y las cosas no se han dado, pero van logrando otras cosas. Creo que el club se está ordenando y hay un ánimo de una conducción seria".

Finalmente, manifestó que está evolucionando favorablemente en sus cuestiones de salud. "Ya estamos mucho mejor gracias a Dios, me reconforta mucho retomar el diálogo después de tantos meses con ustedes. Vamos evolucionando bien". Además, añadió que es difícil volver por ahora a la 'U': "Es muy difícil que se de algo así, no quiere decir que uno lo sueñe, pero sigo creyendo que es muy difícil". 

Comentarios

.