Pérez: "La 'U' tiene una historia muy rica y no puede estar ajeno a competencias internacionales"

w

Gregorio Pérez, entrenador de Universitario de Deportes, en diálogo con 'Noches en la Cancha' por Radio Ovación, comentó que trata de no crear falsas expectativas con respecto a los objetivos que tiene el  cuadro crema para el final del torneo. 

"Hay que vivir la realidad, no me gusta crear falsas expectativas. Nos quedan 21 puntos y debemos tratar de ganar la mayoría para entrar en un torneo internacional. La 'U' tiene una historia muy rica y no puede estar ajeno a competencias internacionales. Hay muchos equipos arriba y que también juegan, nosotros somos optimistas y creemos en el plantel, el otro día fue importante ganar tras cuatro fechas, nos da confianza para seguir trabajando", afirmó Pérez en Radio Ovación.

El entrenador crema, señaló que volvió también por el cariño de la gente: "Mi primera etapa en la 'U', la cerré y di vuelta a la página. Viví ese momento, donde no teníamos las posibilidades de regreso y ya pasó. Pero nos puso muy contentos que nuevamente pudiéramos regresar al club. Las circunstancias se dieron para eso, y para nosotros fue un masaje al alma, en el sentido de que algo dejamos en el camino, había un cariño mostrado por la gente".

Sobre si habrían cambios para el próximo año, dijo: "Termina el campeonato y luego hay dos meses y medio para preparar un equipo. El torneo acaba y el 14 de enero ya está comenzando. Hoy yo estoy enfocado en el día a día. No puedo pensar más allá. Tenemos tiempo y hoy el plantel que tiene la 'U' es este, nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca. Hoy es el mejor plantel que tiene, cuando se termine la temporada, hay tiempo para analizar".

El DT habló acerca de lo que viene haciendo Thiago Cantoro: "Hay que separar las cosas, el papá fue un ídolo en la 'U', pero su hijo (Thiago), hablé con él y le dije que tenía que buscar un club para poder jugar, porque en ese entonces eran remotas las chances. Ahora regresé y está él, ya pasó un tiempo, lo vi entrenar con las mismas condiciones, lo veo más superado, piensa bien, es consciente de lo que fue su papá en el club y en el fútbol peruano. Él es él, no evaluarlo por lo que fue el padre, sino por lo que hace. Yo no regalo nada, trato de equivocarme lo menos posible. Entendí que tenía que estar en el banco, entró y marcó un gol, es un chico joven, que tiene que seguir creciendo, pero no le hace bien que lo comparen con el papá". 

Comentarios

.