Renunció delegado y asesor legal de la 'U' por desacuerdo con posición del club

v

Gonzalo Iturry, hasta hoy Asesor legal y Delegado de Universitario ante la FPF y la Liga 1, renunció esta noche a su cargo luego de no estar de acuerdo con la posición del club crema al aceptar los nuevos estatutos de la FPF. 

En su renuncia, Iturry señala que "el club mantenía una posición institucional respecto a la no aprobación de los estatutos de la FPF, posición que compartía y que en mi condición de delegado del club hizo que mantuviera reuniones con mis pares de Alianza Lima, Ayacucho FC, Sporting Cristal, FBC Melgar y San Martín, respecto a la posición de votar en contra de la aprobación de los Estatutos de la FPF, la cual se materializó en la Asamblea de Bases del día 14 de octubre del 2019". 

"Con pleno conocimiento del club, se mantuvo reuniones con los clubes señalados, con el propósito de ver las acciones a seguir contra la aprobación de los Estatutos de la FPF", agregó.

El exdelegado de Universitario sostuvo que se enteró por una llamada sobre el comunicado del club con la nueva posición del mismo. 

"Tomé conocimiento que existía una carta del club en el cual saludaban la aprobación de los nuevos Estatutos, carta cuya existencia y contenido desconocía y que hasta el momento de remisión de la presente renuncia no me ha sido informada de manera oficial o extraoficial por el club".

Finalmente dijo que tal cambio radical de posición "no lo comparto a título personal y por una cuestión de respeto a mi persona en condición de representante ante la FPF y participante de las reuniones con los Clubes que no estaban de acuerdo con dicha aprobación, se me debió ser comunicada antes de ser enviada a la FPF y colgada en redes y medios periodísticos, más aún, habiendo realizado por encargo de la administración reuniones con los demás clubes".
 

Comentarios

.