Rivera sobre la mano de Hohberg: "Lo correcto fue no sancionar el penal"

f

En entrevista con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, el expresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CONAR), Víctor Hugo Rivera, se pronunció sobre la jugada polémica que hubo en el cotejo entre U. César Vallejo y Universitario.

"Si el balón choca con la mano, cuando el jugador se resbala y se apoya en el gramado, no se sanciona penal. Eso dice el reglamento", declaró Rivera en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Asimismo, el ex árbitro peruano comparó la jugada de Alejandro Hohberg con lo que ocurrió en la final de la Copa América 2019 con Thiago Silva.

"La mano que hubo en la final entre Brasil y Perú sí fue penal, porque en esa ocasión, el defensa Thiago Silva no había tocado el suelo, a cambio Hohberg sí. Lo correcto en el Vallejo-'U' fue no sancionar el penal", indicó.

Luego, Rivera manifestó que "esta jugada si se cobraba penal pudo definir muchas cosas y hubiera generado un montón de problemas. Hay cosas que no se pueden tapar, hay jugadas que son evidentes, pero lo de Hohberg no es falta".

Comentarios

.