Sierralta: "Nos ratificamos en decir que Ley 31279 no se puede aplicar para Universitario"

s

En conferencia de prensa, el actual administrador de Universitario de Deportes, Luis Sierralta, explicó la posición institución frente a la Ley 31279 y dijo que dicha norma no se puede aplicar al cuadro crema porque se encuentra bajo la Ley 27809 que diseñada desde el 14 de julio del 2016. En otras cosas, Sierralta comentó también que estos temas legales no tendrían que por qué generar inestabilidad dentro del plantel merengue.

"Nuestra administración ya se pronunció sobre este tema hasta en dos oportunidades y nos ratificamos en decir que esta Ley 31279 no se aplica para Universitario de Deportes. Y es que esta norma aprobada y publicada no incluye a aquellos clubes que se encuentren en proceso concursal bajo el mandato de la Ley 27809, en la que sí se encuentra el club Universitario", dijo Sierralta

Cuando le consultaron sobre la posible inestabilidad que estos temas legales perjudiquen al plantel crema, el administrador de Universitario respondió que "el gerente deportivo, el entrenador y el capitán del equipo solo tienen la preocupación de jugar, ganar y campeonar. No hay otra y eso es lo que estamos buscando. Descarto que esto traiga inestabilidad porque estamos bajo la Ley 27809 desde el 14 de julio del 2016".

Luego, Sierralta no se guardó nada y señaló que "siempre se tiene que acatar la Ley, pero la publicada ayer no se aplica, ni le alcanza a la 'U'. Por ello, si un funcionario de la Sunat quiere aplicar algo que no dice la ley estaría cometiendo una irregularidad y esto sería una arbitrariedad y presuntamente un delito de abuso de autoridad. Pero, sinceramente, no creo que ninguna autoridad de la Sunat puede interpretar la ley como se le antoje". 

El administrador remató diciendo que "yo descarto que la Sunat considere que la ley publicada ayer se aplique a Universitario. En la Sunat hay gente seria, pensante, que razona y que interpreta por algo tiene un buen buffet de abogados. No hay forma que se pueda considerar una transferencia de cargo a terceros. Nosotros hemos sido coherentes en nuestras declaraciones y nada ha cambiado. La Ley 31279 no nos aplica, las que nos aplica es la 27809 y eso está más que claro".

Comentarios

.