Sonia Alva: "No están dadas las condiciones para continuar con mi labor"

a

A través de un comunicado, Sonia Alva anunció de manera oficial su renuncia a Universitario de Deportes y señaló que no están dadas las condiciones para continuar con su trabajo.

El comunicado de Sonia Alva indica:

A través de estas líneas quisiera hacer de conocimiento a la opinión pública que he renunciado de manera irrevocable al cargo de Administradora del Club Universitario de Deportes, decisión que comuniqué oportunamente a la Presidencia de la Junta de Acreedores.

Acepté esta enorme responsabilidad en el momento más difícil de Universitario, a lo que se sumó la pandemia que sumió al país en la crisis económica y sanitaria más grande de su historia, lo que agravó aún más la ya álgida situación presupuestaria del club.

Pese a todos estos obstáculos, el trabajo serio y profesional de mi gestión no solo logró generar tranquilidad en los auspiciadores, quienes ratificaron su confianza en la marca U, sino que además incorporamos a nuevas empresas que se sumaron al proyecto.

Asimismo, el decidido apoyo que brindamos a la gestión deportiva se evidencia con la participación del equipo en la final y, aunque no conseguimos el objetivo, porque Universitario debe salir campeón siempre, clasificamos a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con el importante ingreso económico que ello supone.

Como lo he hecho en las múltiples instituciones donde me he desempeñado como administradora concursal, asumí las riendas del club con el objetivo fundamental de concretar su viabilidad mediante una reestructuración patrimonial que permitiera cancelar la deuda concursal y gestionar eficientemente sus activos y pasivos.

Lamento profundamente verme en la necesidad de alejarme de Universitario y no poder seguir trabajando en el enorme reto de darle viabilidad a esta institución tan grande, con tanto historia y que en este tiempo he aprendido a querer. Pero en la actualidad, no están dadas las condiciones para continuar con mi labor en la Administración del club.

Sin embargo, espero que los acreedores demuestren estar a la altura de la historia y valores de Universitario de Deportes y logren trabajar en conjunto para concluir de manera satisfactoria con la reestructuración del club más grande e importante del país.

Como corresponde y de acuerdo a mi línea y ética profesional, la cual mantengo por más de 20 años de carrera intachable y por respeto a Universitario de Deportes, me mantendré en el cargo en un plazo razonable que permita a la Junta de Acreedores designar a mi reemplazo y garantizar una transición ordenada como corresponde.

Seguiré cumpliendo con mis funciones con la misma responsabilidad y compromiso que tuve desde el primer día que pisé el estadio Monumental y espero que así lo hagan también quienes vengan en el futuro. La U no se merece menos.

Comentarios

.