¿Qué tiene que pasar para que Universitario clasifique a Copa Sudamericana 2021?

x

Sin duda Universitario consiguió un valioso triunfo al superar por 3-2 a Independiente del Valle por el grupo A de la Copa Libertadores, resultado que lo puso de nuevo en carrera para clasificar a la Copa Sudamericana.

Pero, qué tendría que pasar para que los cremas terminen en el tercer lugar de su serie y accedan a la Sudamericana. Acá se lo contamos.

Resta una fecha y Universitario tendrá que conseguir un resultado positivo en su visita a Brasil para enfrentar al Palmeiras, que ya aseguró el primer lugar en el grupo. Además, tendrá que esperar que Independiente del Valle pierda, en Argentina, ante Defensa y Justicia.

Tanto la 'U' como Independiente del Valle tienen cuatro puntos en la tabla de posiciones, aunque los ecuatorianos tienen mejor diferencia de goles (-3 contra -7), por ello, un empate de ambos equipos en sus últimos partidos, hará que IDV clasifique a la Sudamericana.

Si la 'U' logra la hazaña de vencer a Palmeiras, solo un triunfo de Independiente del Valle lo sacaría de la Sudamericana, salvo que los merengues ganen por un resultado abultado en tierras brasileñas. Queda claro también que, si los merengues empatan ante el 'verdao' y los ecuatorianos pierden en Argentina, la 'U' clasificará. Solo queda esperar unos días más para ver qué sucederá en la última jornada. Todo puede pasar.

Comentarios

.