Trabajadores de la 'U': "Rechazamos las amenazas de parte del personal de Solución y Desarrollo"

f

Trabajadores de Universitario de Deportes emitieron un comunicado a través de sus redes sociales por las agresiones que sufrieron por parte de ciertos barristas del elenco crema en las instalaciones de Campo Mar.
 
"Rechazamos totalmente los actos de violencia física que afectaron a dos de nuestros compañeros y trabajadores del club: Marco Salcedo (Administrador de Campo Mar) y Alejandro Hancco (Supervisor de Mantenimiento de Campo Mar), quienes fueron agredidos cobardemente por barristas que acompañaron en el ingreso al personal de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. a la sede de Campo Mar, liderados por el abogado Franco Velazco Imparato. Asimismo rechazamos las agresiones verbales y amenazas sufridas por la mayoría de nuestros compañeros que laboran en las distintas sedes del club, de parte del personal de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C", publicó la 'U' en sus redes sociales.

 "Entendemos que el club se encuentra en medio de una disputa legal que deberá ser resuelta por las autoridades administrativas o judiciales competentes. Debido a ello, y mientras estos asuntos administrativos y/o judiciales sean resueltos, instamos al Sr. Carlos Alberto Moreno Grandez y al Sr. Humberto Leguía Puente, representante legal de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., a retomar el diálogo que se había alcanzado en los días previos y que había permitido tener una relativa calma en nuestro centros laborales, para una ordenada y pacífica entrega de cargo". prosiguió.

Por esa razón, los trabajadores del conjunto merengue manifestaron que no trabajarán en los siguientes días hasta que "se restablezca el diálogo entre ambas partes".

"A raíz de los hechos ocurridos el día de ayer, es evidente que no están dadas las condiciones de seguridad necesarias para el desempeño de nuestras funciones por lo que, desde este momento, los trabajadores de las distintas áreas del club (#Marketing y #Comercial, #Comunicaciones, #Operaciones, #Legal, #Contabilidad y #RecursosHumanos) hemos decidido suspender nuestras actividades laborales hasta que se restablezca el diálogo entre ambas partes y se garantice que sucesos violentos como los de ayer, no se volverán a repetir para que no se continúe dañando la imagen del club que tanto nos ha costado recuperar", indicó.

"El Club Universitario de Deportes está por encima de todos los intereses personales que pretenden imponer, por la fuerza y/o al margen de la ley, la autoridad en el club más grande del Perú. En tal sentido, instamos al Ministro de Trabajo, Ministro del Interior, Fiscal de la Nación, Presidente del Poder Judicial, Presidente del INDECOPI y Superintendente Nacional de la SUNAT a efecto de que intervengan en la solución de los problemas que vienen afectando al Club Universitario de Deportes y que no solo afectan a sus trabajadores sino también a sus millones de hinchas", agregó.

Comentarios

.