Tras hecho de racismo: CD-FPF impuso multa económica a 'U' y le cerró tribuna de occidente ante S. Huancayo

a

Luego de que el último fin de semana, se lanzara un platano contra Kevin Quevedo en el duelo entre Universitario y FBC Melgar, finalmente la Comisión Disciplinaria de la FPF, decidió sancionar a los cremas con una multa ascendente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITS), además de castigar a la tribuna de occidente, por lo que tendrán que jugar sin público en dicha tribuna en el próximo duelo de local ante Sport Huancayo.

Según sostiene la Resolución Nº. 084-CD-FPF-2022: "Se impone a Universitario de Deportes una multa ascendente a 10 Unidades Impositivas Tributarias, por los hechos acaecidos en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga 1 Betsson - Clausura 2022 que jugó con FBC Melgar".

Además de "disponer que la siguiente fecha de la Liga 1 Betsson - Clausura 2022 que Universitario deba disputar en condición de local, la juegue con la tribuna occidente del Estadio Monumental - Sin Público. Esta comisión deja expresamente establecido que de ocurrir nuevos incidentes en el referido Estadio, podrá imponer sanciones más drásticas contra Universitario".

Finalmente sostienen que "Universitario tendrá que realizar una campaña contra el racismo a través de distintos medios".

Recordemos que Universitario será local ante Sport Huancayo este domingo 23 desde las 3:30 pm siendo su último cotejo como local en el año.
 

Comentarios

.