¡La 'U' ya tiene técnico! Español Rabanal asumirá el banquillo crema
Se confirmó el reemplazo de Jorge Fossati. Según pudo confirmar ovacion.pe, la administración de Universitario de Deportes llegó a un arreglo con el estratega Javier Rabanal, quien tendrá el gran objetivo de buscar el 'tetra' y hacer una gran campaña en la Copa Libertadores.
El entrenador español acaba de desvincularse con Independiente del Valle, club con el que hizo una estupenda temporada, ya que logró salir campeón nacional del fútbol ecuatoriano y alcanzó las 'semis' de la Copa Sudamericana.
El DT de 46 años indicó que su visión y la del club 'Matagigantes' eran distintas, por lo que decidió no continuar. Y pese a que tenía ofertas de México, Chile y Colombia, el entrenador europeo optó por fichar por la 'U'.
TRAYECTORIA DEL TÉCNICO
En el rol de asistente técnico y preparador físico, Javier Rabanal trabajo más de una década en su país natal. Además, también tuvo pasos por Canadá, China Países Bajos, en donde fue asistente del PSV. En 2024 arribó a la filial del Independiente del Valle y este año dirigió al primer equipo, realizando una gran campaña.
Como asistente técnico, logró la Copa y Supercopa de Países Bajos del PSV en 2023. Y en su primer temporada como técnico, en este año, le dio el segundo título de su historia al Independiente del Valle.
Comentarios