Universitario apelará sanciones de la Comisión de Concesión de Licencias

Universitario apelará sanciones de la Comisión de Concesión de Licencias

Enl último fin de semana, la Comisión de Concesión de Licencias sancionó a Universitario de Deportes con la resta de un punto en la tabla acumulada al haber, presuntamente, incumplir con los aportes del empleador y tributos laborales de marzo y abril 2021.

A través de las redes sociales, el cuadro merengue anunció que apelará a la sanciones que les impuso la comisión de concesión de licencias.

"A pesar de que dicha Comisión señaló en su Resolución que las obligaciones relativas a los aportes del empleador y tributos laborales de la “U” se encuentran íntegramente cancelados, nos impuso la sanción más severa a nivel deportivo, deduciendo un punto de la tabla acumulada de la Liga1 Betsson 2021 y una multa del 30% de 1 UIT, respecto de un mismo hecho, desconociendo con ello el esfuerzo que realizamos mes a mes, a pesar de la complicada situación económica que actualmente atraviesa el país", mencionó a través de un documento.

Agregó: "La Comisión nos imputa, erróneamente, un presunto tercer y cuarto incumplimiento de los aportes del empleador y tributos laborales de los meses de marzo y abril 2021, obligaciones que han sido canceladas oportunamente, de acuerdo al cronograma tributario establecido por la SUNAT. Por ello, no existen pagos pendientes o remuneraciones acumuladas que permitan la imposición de sanciones severas como las impuestas".

Finalmente, el cuadro merengue señaló que se apelará ante el Tribunal de Licencias, pues consideran injusta dicha imposición.

"Nos extraña que no hayan atendido los constantes descargos, debidamente fundamentados, que en su momento presentó la anterior Administración Concursal. Por ello, la decisión de la Comisión de Licencias será apelada ante el Tribunal de Licencias, a efectos de que éste, en aplicación estricto del reglamento, revoque en todos sus extremos las sanciones que consideramos arbitrarias y desproporcionadas. Finalmente, ratificamos que nuestro Club, a la fecha, se encuentra al día con todos los pagos de remuneración, aportes y tributos", sentenció.

 

Comentarios

.