Universitario explicó su ausencia en última Asamblea en la FPF

sd

En un comunicado, Universitario dio detalles de su decisión de no participar en la última Asamblea en la FPF, en donde "se aprobó irregular y arbitrariamente la modificación del Estatuto". Lee las explicaciones del club crema:

- Según Laudo Arbitral emitido por el TAS, la FPF no cuenta con Junta Directiva vigente.

- Hemos sido convocados bajo el estatuto del año 2009, que fue declarado nulo por mandato judicial acatado por la Sunarp, hecho que consta inscrito en la partida electrónica de la FPF.

- La Asamblea de Bases se encontrará válidamente constituida, únicamente, cuando el 100 % de los Asambleístas se constituyan y decidan llevar una Asamblea bajo el Estatuto de 1996.

- Las Asambleas Virtuales no se encuentran contempladas en el Estatuto.

- Presentamos ante la FPF una carta debidamente documentada, que nunca fue absuelta.

Advertidas una serie de irregularidades, y al no existir un marco jurídico para convocar ni llevar a cabo Asamblea, descartamos nuestra participación en un acto nulo e insubsistente, que podría tener consecuencias penales para sus participantes.

Finalmente, expresamos nuestra solidaridad con los clubes que votaron en contra y fueron atropellados en una Asamblea que no surtirá ningún efecto legal, y que estamos seguros ameritará el pronunciamiento de FIFA.

Comentarios

.