Universitario: “Es inaceptable que un club, que en su momento tuvo directivos de primera, se pronuncie con mensajes amenazantes”

Universitario: “Es inaceptable que un club, que en su momento tuvo directivos de primera, se pronuncie con mensajes amenazantes”

A través de un comunicado, Universitario respondió y lamentó el pronunciamiento de Alianza Lima en el que pedía al Congreso no aprobar el proyecto de Ley 1137.

El cuadro crema apunta que el comunicado oficial buscaba “generar incertidumbre y confusión en la opinión pública y en el fuero legislativo, donde se viene debatiendo su aprobación”.

“Hoy observamos que la campaña de desprestigio y de odio iniciada por barristas, ex directivos y colectivos de nuestro clásico rival, se convierte ahora en una postura institucional, la cual busca dañar la imagen del club deportivo más grande y campeón del Perú”, continúa el pronunciamiento de la ‘U’.

También aseguran que siguen comprometidos a “continuar saneando económicamente a Universitario y cumplir con todas nuestras obligaciones. El Proyecto de Ley 1137 es una respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional y busca la obligatoriedad de los pagos bajo plan de viabilidad con plazos fijos e ineludibles”.

Adicionalmente, reiteraron su rechazo al comunicado de Alianza Lima. “Desde el 08 de noviembre de 2023, el actual subcampeón del fútbol peruano ha concentrado sus esfuerzos en obstaculizar el crecimiento de nuestra institución. Es inaceptable que un club de fútbol, que en su momento tuvo directivos de primera, hoy se pronuncie a través de mensajes amenazantes y descalificadores hacia las autoridades del Legislativo”.

Finalmente, la ‘U’ sentencia con su intención de pagar su deuda. “Somos contundentes al mencionar que los peruanos de bien estamos comprometidos a cumplir nuestras obligaciones, siempre bajo un orden legal. Los peruanos de bien ganamos en buena lid y reconocemos las derrotas. En Universitario de Deportes somos peruanos de bien que actuamos en base al honor y no guiados por segundas intenciones”.

Comentarios

.