Universitario pidió que Luis Garay no los arbitre más

a

A través de una carta enviada a la CONAR, el cuadro de Universitario de Deportes hizo la solicitud para que el juez, Luis Garay, no vuelva a arbitrarlos lo que resta del 2021, así como la temporada 2022, esto luego de algunos errores durante el cotejo ante Sport Huancayo, donde los cremas vencieron por 3-1.

Uno de los argumentos, del cuadro crema ante la CONAR, fue que "Luis Garay no expulsó al jugador de Sport Huancayo por artero codazo en el rostro a nuestro lateral izquierdo Nelson Cabanillas en los primeros minutos del primer tiempo, sancionó dos penales en contra. El primero de ellos dudoso y el segundo absolutamente inexistente en el minuto 81 que, de ser convertido, Sport Huancayo hubiera empatado el partido".

Además, se solicitó que sean árbitros FIFA los que puedan estar a cargo de los cotejos del cuadro crema lo ue resta de la segunda fase de la Liga 1 Betsson.

"La competencia deportiva no debe verse afectada o tergiversada por factores que escapan de la esfera de la propia competencia, más aún cuando nuesta institución se encuentra disputando la posibilidad de ingresar a competición internacional", apuntó el cuadro merengue.

Finalmente, pidieron que Garay no sea programado más para los cotejos de los cremas: "Que el árbitro Luis Garay no se programe en lo que resta del año Torneo 2021 y que tampoco arbitre los partidos de nuestro club en el Torneo 2022 en su totalidad. Sin lugar a duda, exigimos medidas drásticas para dejar eun precedente contra los árbitros que dejan en duda su ética y profesionalismo".

Comentarios

.