Universitario presentó la nueva estatua de 'Lolo' Fernández

El club Universitario de Deportes presentó la nueva estatua en homenaje a Teodoro 'Lolo' Fernández, que está en la entrada del estadio Monumental.

Esta estatua, ubicada en el Estadio Monumental, tiene una medida de 3.20 metros de alto que cuenta con una base de 1.80 metros y estuvo a cargo del artista e hincha crema David Flores.

Para la elaboración de este imponente ‘Lolo’ Fernández, se comenzó preparando una maqueta de plastilina para diseñar la estructura de acero que sirve como soporte, se talló la anatomía del ‘Cañonero’ de manera básica y se modeló en arcilla los rasgos físicos y de vestuario. Posteriormente se sacó un molde de yeso, se colocó una mezcla de resina poliester y bronce con capas de fibra de vidrio y resina para realizar posteriormente los acabados de pulido final.

La construcción de esta estatua contó con la participación de 8 mil hinchas que se sumaron al proyecto e inmortalizaron sus nombres en la base de este monumento.

Para el develamiento de la nueva estatua de Teodoro Fernández, el club crema invitó a Héctor Chumpitaz y Jorge Arriola. El primero es referente de la historia de Universitario y el segundo hincha y amigo cercano del eterno ídolo del cuadro merengue.

Comentarios