Universitario y su exigencia tras lo sucedido al final del Clásico

s

A través de un comunicado, Universitario exigió sanción a las respectivas autoridades para el club Alianza Lima por lo sucedido al final del Clásico que se jugó en Matute con dos de sus integrantes del plantel crema.   

A continuación el comunicado del club Universitario 

Rechazamos los actos de violencia de los quo fueron víctimas nuestro preparador físico Guido Thompson y nuestro futbolista Rodrigo Vilca; el primero de ellos terminó con una herida cortante en la cabeza y nuestro jugador con un corte y contusión en la frente. Hinchas ubicados en la tribuna oriente del estadio Alejandro Villanueva lanzaron objetos contundentes mientras nuestro comando técnico y primer equipo se dirigían a los camerinos tras finalizar el clásico.

Lamentamos que lo que debió ser una fiesta deportiva de inicio a fin haya terminado con estos sucesos que empañan el espíritu de deportividad que debe primar siempre.

Ambos profesionales han sido atendidos por nuestra área médica y seguirán siendo observados en los próximos días.

Desde nuestra institución repudiamos este tipo de acciones y exigimos a las autoridades deportivas una ejemplar sanción al club organizador, a fin de evitar que se repitan actos violentos que ahuyenten nuevamente a las familias del fútbol.

Como instituciones deportivas, ambos clubes debemos velar y estar unidos contra cualquier tipo de violencia que atente la integridad de las personas. Deploramos lo sucedido en el estadio de Alianza Lima. Desde Universitario seguiremos trabajando para erradicar la violencia en los estadios de fútbol.

Comentarios

.