Ureña: “Muchas veces se gana no jugando buen fútbol, pero sí con garra”

Ureña: “Muchas veces se gana no jugando buen fútbol, pero sí con garra”

Rodrigo Ureña, jugador de Universitario, habló luego de conseguir el campeonato nacional tras el empate sin goles ante Los Chankas y recordó las complicaciones que tuvo en la temporada.

“Sabíamos que era difícil venir a ganar un título acá a la altura. Gracias a Dios se me pudo dar, gracias a la perseverancia. No fue un año fácil, tuve lesiones. Un poco fruto del trabajo porque siempre me sobrepuse a muchas situaciones. Trataba de hacer triple turnos para llegar bien a la última recta”, comentó Ureña.

También recordó cómo fue su llegada y reconoció que fue conociendo la identidad del cuadro crema. “Uno se va empapando un poco de la historia del club. El fútbol peruano no es fácil porque tiene lugares recónditos como este. Fue un reto importantísimo en mi carrera porque estaba en una zona de confort en Colombia y dejar todo allá para venir”.

Por otro lado, se refirió a su rendimiento. “Me enfoco siempre en dejar una buena imagen donde vengo a jugar porque sé que también represento los colores de mi país. Tengo que dejar un recuerdo”.

Finalmente, contó desde cuándo se dio cuenta de la idea de juego del club y resaltó la entrega del equipo. “Desde el primer minuto. Nosotros tenemos intensidad muy brava a la hora de jugar nuestros partidos. Muchas veces se gana no jugando buen fútbol, pero sí con garra”.

Comentarios

.