Urruti: “Este año tenemos que lograr la ansiada 27”

e

Los cremas tuvieron un arranque perfecto en la Liga 1 con dos victorias en la misma cantidad de partidos y para Luis Urruti, una de las figuras merengues, la clave está en la base de jugadores que ya se conocen y el objetivo que persiguen.

“Creo que la gran base de este año. Creo que la mayoría de jugadores se quedaron, se sumaron dos o tres nomás y el ya conocerte es un gran inicio. Es fundamental que todo tiremos para el mismo lado. Creo que este año tenemos que lograr la ansiada 27 porque ya hace 9 años que no se da un título y en un club tan grande como Universitario tantos años sin lograr un campeonato, ya este año debe ser el año”, comentó Urruti en ESPN.

El delantero del cuadro estudiantil detalló lo que Álvaro Gutiérrez, nuevo entrenador, les pide en cada partido. “El profe nos dijo en un principio que tratemos de mantener el arco en cero, que gol íbamos a hacer. Creo que la intensidad es un requisito muy bueno en el plantel. Todos sabemos a los que estamos jugando, sabemos la camiseta con la que estamos jugando y tenemos que dejar todo. Así nos plantó el profe: el que no corre no juega, no queda de otra".

Por otro lado, Urruti reveló que vivieron un momento “muy difícil” con la partida de Gregorio Pérez, pero que la llegada del nuevo técnico los tranquilizó. “Se asimilan mucho. Creo que el partido con San Martín formó igual y así que se asimilan mucho a su forma de juego que creo que está bueno porque necesitábamos un técnico que juegue similar a él (Pérez)”.

Asimismo, destacó la forma de trabajo de Gutiérrez para mantener motivados a los jugadores. “Los tiene motivados a todos. Hasta el que menos chance tiene hoy para jugar. Él dijo que en los entrenamientos ve que el que está en buen nivel puede que llegue al fin de semana y sea titular. Eso está bueno porque alguno piensa que está lejos de jugar, pero cuando menos lo piensas estás dentro”.

Sobre su gran momento, Urruti señaló que se debe a la confianza que le dio el entrenador. “Con confianza soy totalmente distinto. A veces es la realidad: hay técnicos que te pueden sacar la confianza que tienes y creo que el jugador con confianza es totalmente distinto y yo soy uno de esos”.

Finalmente, el delantero crema se animó a elegir al próximo rival de la U en la Copa Libertadores. “Creo que fue un partido parejo que jugaron en Uruguay. Obvio que ahora se pone cuesta arriba a Montevideo porque juegan en Ecuador y sabemos la cantidad de gente que tiene Barcelona, pero es un partido mano a mano en la cancha juegan 11 contra 11. Yo quisiera que pasara torque porque es uruguayo y jugaríamos en mi casa”, finalizó.

Comentarios

.