Urruti: "La gente está muy entusiasmada con el título y esperamos a fin de año conseguirlo"

Urruti: "La gente está muy entusiasmada con el título y esperamos a fin de año conseguirlo"

Luis Urruti, delantero de Universitario, es consciente de la necesidad y obligación que existe en el cuadro crema para salir campeón, y espera que eso se pueda concretar a fin de año.

"Sabemos que en la 'U' la obligación es campeonar. En 2020 cuando llegué lo tuvimos cerca. Siempre el jugador que llega sabe que tiene que salir campeón. La gente está muy entusiasmada y espero que esa felicidad por el título llegue a fin de año", dijo Urruti en Al Ángulo.

Cuando le consultaron cuánto influye el técnico en los jugadores, el delantero cremas comentó que "Fossati motiva a todos. Él nos tiene muy motivados y preparados para que cuando nos toque entrar podamos dar el cien por ciento. Hoy no ven a ningún jugador con mala cara".

Sobre su mejor posición en el terreno de juego, Urruti precisó que "me gusta jugar de doble punta porque estoy más cerca al arco y tengo más chances de hacer el gol. Con Herrera nos entendemos muy bien, te aguanta todas las pelotas y es un gran jugador".

Acerca del buen momento de Quispe, el atacante de la 'U' sostuvo que "Piero es una excelente persona, es muy humilde. Yo le decía que se anime siempre a dar los pases para habilitar a los delanteros y también a patear al arco para hacer goles. Tiene mucha técnica y en el uno contra uno es muy bueno".
 
Urruti también se animó a dar su opinión por la expulsión de Alex Valera. "Valera se comió una 'pasarela' por hacerse expulsar. Lo tendrá que corregir, no es fácil pero eso se va aprendiendo en el fútbol".

Finalmente, recordó cuando sufrió la dura lesión en el 2022. "En ese momento se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol de una. Llegué a casa y le dije a mi señora que no quería jugar más, pero luego lo pensé bien y aquí me tienen de nuevo".

Comentarios

.