Valera: “Comienza la ilusión en Argentina y el equipo está preparado”

Valera: “Comienza la ilusión en Argentina y el equipo está preparado”

Alex Valera, delantero de Universitario y de la selección peruana, habló en su llegada al país tras la gira europea con la blanquirroja sobre el cruce que tuvieron con la policía española y lamentó la reacción de las autoridades.

“Comenzaron los empujones de la nada, me metieron un palazo también. Hasta a Gallese se lo llevaron detenido. Lo importante es que todo se solucionó y pudimos sacar un empate. Vi que a una persona la tiraron, y fui a ayudarla y defenderla, ahí fue cuando la policía me mete un palazo y me empiezan a atacar. No los toqué, les decía que no tenían por qué estar tirando la bandera, empujando a los hinchas y a nosotros. Bajamos tranquilos a saludar a la hinchada, no es la primera vez que pasa”, comentó Valera.

A pesar de ello, cree que eso los motivó a salir más unidos en el duelo ante Marruecos. “No afectó, más bien ayudó bastante porque estuvimos unidos y a pesar de todo pudimos sacar un empate. Fue un apoyo enorme, todos los directivos, todos los que están en España ayudaron bastante”.

El atacante nacional también valoró jugar dos amistosos contra selecciones de nivel, aunque reconoció que les costó. “Son equipos competitivos y de todos los amistosos que hemos tenido, estos han sido los más fuertes. Corrían todo el partido y eso influyó bastante, porque es un esfuerzo físico diferente”.

Por otro lado, dio su primera impresión sobre el grupo de Universitario en la Copa Sudamericana. “Los rivales están fuertes, hay un grupo difícil, pero se puede jugar de igual a igual con cualquier equipo. Comienza la ilusión en Argentina y el equipo está bien preparado”.

Finalmente, reconoce el buen trabajo y racha de Emanuel Herrera en la ‘U’ y no tiene problemas en esperar su chance. “Herrera viene bien, viene trabajando bien y eso es bueno porque el campeonato es largo y vamos a necesitar de todos. El que está mejor preparado tiene que jugar. Ahora Herrera es el que está metiendo goles y encajando en la idea del profe, yo voy a seguir y esperando mi oportunidad”.

Comentarios

.