Victoria en suelo peruano: Pelé y el día que venció a Universitario con Santos

e

La sensible partida de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha movido gran parte de la historia del fútbol mundial y es así, que un recuerdo vuelve a la memoria cuando su equipo, Santos, visitó Lima para medirse ante Universitario de Deportes en 1965 por la Copa Libertadores.

El conjunto de O'Rei, llegaba a este torneo como campeón del Brasileirao 1964, mientras que los merengues ganaron el título en ese mismo año. Ambos equipos se encontraron en el torneo internacional en un duelo que se disputó el 19 de febrero de 1965 en el Estadio Nacional de Lima. 

Allí, Santos de Pelé que venía de campeonar en 1962 y 1963 en la Copa Libertadores llegó como favorito y terminó imponiéndose por 2-1 a los cremas. Fue precisamente el equipo peruano que abrió el marcador con Víctor Calatayud a los 6', sin embargo Peixinho igualó para los brasileños a los 14' y 39' para darle vuelta al compromiso. 

El encuentro de vuelta, se jugó el 6 de marzo de 1965, en el Estadio Pacaembú, donde vencerían por el mismo marcador. Pele anotaría el primer tanto, mientras que Jorge Fernández anotaría un autogol, mientras que el descuento de los cremas fue de Luis Zavala.

Comentarios

.