(VIDEO) Fossati: "No me preocupa para nada el 2024, a mí me preocupa el 2023"

Fossati: "No me preocupa para nada el 2024, a mí me preocupa el 2023"

Jorge Fossati, técnico de Universitario, habló sobre el próximo partido ante la Universidad César Vallejo por la Liga1 Betsson y las expectativas del equipo de cara a lograr el título. El uruguayo además aseguró que no le preocupa su futuro para el próximo año.

El entrenador habló de las ausencias que tiene para el partido del jueves en Trujillo. "La ausencia sería la de Alexander Succar por lesión, todavía no se termina de recuperar. Inesperada la ausencia de Williams Riveros porque no entendí nunca por qué le sacaron amarilla, la única amarilla que tuvimos en todo el partido se la sacaron al único que tenía 4 amarillas. Con Di Benedetto nos pasó lo mismo. En una falta absolutamente normal, en el partido ya habían habido otras faltas que no fueron sancionadas, la de Riveros sí mereció tarjeta. Lo tratamos de tomar positivamente".

Sobre si el empate de Cristal ante UTC motiva a su equipo comentó: "Tratamos de hacer que toda nuestra energía la pongamos en el único partido de la fecha en el que puedes influir, que es el tuyo. Lógicamente que estamos con expectativa de ver qué pasa con este o con aquel, pero eso no nos puede cambiar el ánimo ni las ganas. Nosotros no precisamos ninguna otra motivación que el privilegio de defender la camiseta de Universitario".

"Los muchachos están muy bien de ánimos y creo que eso se debe a que siempre hemos sido objetivos en el análisis y más allá de los resultados hemos analizado producciones. Los jugadores sienten que el equipo ha rendido, tal vez algunos partidos mereciendo mayor puntaje que otros pero del 1 al 10 creo que Universitario nunca ha rendido menos de 6-7 puntos y eso es importantísimo y lo que los hace sentir fuertes y tranquilos", aseguró.

Con respecto al rival de este jueves indicó: "Los últimos partidos Vallejo ha demostrado muy buen funcionamiento, que está pasando por un muy buen momento más allá de los resultados. Creo que Universitario está muy fuerte como para enfrentar a cualquier equipo como siempre lo hacemos, con mucho respeto pero respetándonos más a nosotros mismos. Vamos a llegar el jueves a Trujillo y vamos a hacer un gran partido, sabemos que va a ser difícil pero tenemos una confianza enorme en nuestras posibilidades".

"Cuando termina un partido sacamos las conclusiones, las charlamos con los jugadores, ahí se cierra el partido y ahí empezamos a estudiar al siguiente rival, por más que ya los hayamos enfrentado. Los hemos analizado colectiva e individualmente", agregó.

Al ser preguntado por los árbitros y las palabras de Tiago Nunes, señaló: "Lo que diga Nunes es un problema de él, cada uno es responsable de lo que dice y lo que hace. Yo siempre he dicho lo mismo, trato de ser objetivo en el análisis, por lo cual tengo memoria de todo lo que ha pasado durante todo el año. Yo no sé quién es el árbitro del jueves o quiénes van a estar en el VAR. Siempre llego pensando que Dios los ayude y que tengan una actuación que ni perjudique ni favorezca a nadie. Nos han pasado muchas cosas durante el año, lo dije y lo seguiré diciendo. Cualquier discusión se termina con las imágenes".

Finalmente, sobre las palabras de Jean Ferrari, quien indicó que la continuidad de Fossati no está en discusión, manifestó: "No estoy para nada preocupado de lo que va a pasar el año que viene, conmigo no precisan respetar nada, yo jamás me voy a quedar en ningún lugar porque alguien quiera respetar mi contrato. Esto es como un matrimonio, si las dos personas están de acuerdo, a seguir adelante, si no es preferible cada uno ir por su lado. No me preocupa para nada el 2024, a mí me preocupa el 2023, quedan 4 partidos por el Clausura y tengo la enorme esperanza de que haya más partidos para Universitario después del Clausura en este 2023".

Comentarios

.