(VIDEO / FOTOS) La 'U' venció por 2-0 a Binacional y es único líder

1

Universitario se impuso por 2-0 como local a Binacional, con goles de Alejandro Hohberg y Gerson Barreto. Los cremas sumaron 16 puntos y se posicionan como únicos líderes por el momento.

La 'U' comenzó mejor el partido aunque la primera opción de gol la tuvo Dahwling Leudo a los 14 minutos pero su remate fue al cuerpo de José Carvallo, quien pudo salvar su arco.

El primer tanto del partido llegó a los 17 minutos cuando Hohberg aprovechó muy bien el pase del panameño Alberto Quintero y puso el 1-0 con buena definición cruzada.

Tras el gol, Universitario controló mejor el juego y a los 36 minutos tuvo la opción de aumentar la diferencia con un penal a favor. Sin embargo, Jersson Vásquez mandó la pelota por encima del arco y el 1-0 se mantuvo.

En el segundo tiempo, Binacional mejoró y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Carvallo, la más clara oportunidad la tuvo Aldair Rodríguez pero su disparo fue muy desviado. Cuando parecía que la visita estaba más cerca del empate, llegó el segundo tanto de los cremas por medio de Barreto tras una acción rápida de Quintero.

Ya con el 2-0 en el marcador, Binacional no pudo mantener el nivel que había mostrado y la 'U' tuvo más tranquilidad en los minutos finales.

Este resultado le permite a Universitario sumar 16 puntos, con lo que le saca 2 de ventaja a Alianza Lima, que hoy empató. Sport Huancayo juega todavía el lunes y de ganar, igualarán con los 'merengues'. Binacional, con 8 unidades, está undécimo.

Síntesis

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Velarde, Quina, Vásquez, Alfageme, Guarderas (De la Cruz, 74'), Barreto (Barco, 62'), Quintero, Hohberg, Osorio (Ramos, 77'). 
TA: Alfageme, Guarderas, Quina, Corzo
Goles: Hohberg (17'), Barreto (60')

Binacional (0): Sotillo, Pérez (Zeta, 65'), Fernández, Fajardo, Reyes, Tello, Aubert, Leudo, Polar, Millán, Rodríguez (Collazos, 84'). 
TA: Pérez, Polar, Millán, Fajardo

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Monumental

Comentarios