(VIDEO / FOTOS) Universitario venció 1-0 a Mannucci en casa

1

La gente de Universitario sufrió más de la cuenta para superar (1-0) a Carlos A. Mannucci en el Monumental. El único tanto del compromiso lo convirtió el argentino Germán Denis con golpe de cabeza.

Como era de esperarse, los cremas tomaron la iniciativa en el partido y pusieron en jaque una y otra vez al bloque defensivo de los carlistas. Incluso, antes del minuto de juego, Denis estrelló un remate en el horizontal del arco de Heredia.

Pero, conforme pasaban los minutos, la ansiedad y desesperación comenzaron a jugar en contra de los cremas y eso fue bien aprovechado por un Mannucci que anduvo bien ordenado y supo contraatacar. ¿Y tuvo ocasiones de gol? Sí, Etchemaite y Benítes se las ingeniaron para generar peligro en el arco crema, aunque sus remates salieron apenas desviados. 

La 'U' también tuvo lo suyo, sin embargo al frente se topó con un arquero como Manuel Heredia, quien se mostraba muy seguro en el pórtico trujillano.

Para el segundo tiempo, los cremas mantuvieron su agresividad en ataque y propio de ello fue que Pablo Lavandeira estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su cabezazo pegó en el travesaño del arco de Heredia.

La consigna de Mannucci era clara: agruparse en defensa y buscar contraatacar y, si bien venían consiguiendo con su propósito, a los 73 minutos de juego, un buen centro de Alberto Quintero, desde el sector derecho, fue bien aprovechado por Denis, quien con certero cabezazo superó la valla de Manuel Heredia.

De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta y Mannucci bien pudo empatar, pero no supo aprovechar las ocasiones que generaron en ataque.

Al final, el 1-0 nadie lo movió en el Monumental. Universitario ganó, mantiene su invicto y sigue entre los primeros del Apertura. 

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Corzo, G. Rodríguez, Velarde, Quina; Alfageme, Páucar, Lavandeira; Quintero, Hohberg, Denis DT: N. Córdova
GOLES: Denis 73'
CAMBIOS: Barco x Alfageme (62'), Osorio x Denis (80'), Correa x Hohberg (90').
TA: Alfageme, Carvallo

CARLOS A. MANNUCCI (0): Heredia; De Miranda, Jiménez, Moreno, López, Vargas, Lagos, Ramos, Benítes; Tajima, Etchemaite DT: J. Soto
CAMBIOS: Norohna x Etchemaite (46'), Lencinas x Jiménez (46'), Vega x Lagos (89')
TA: Benítes, López, Heredia, Tajima

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Monumental 

Comentarios

.