(VIDEO / FOTOS) ¡Universitario venció a Carabobo y enfrentará a Cerro Porteño!

2

Hizo su trabajo. En partido jugado en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes derrotó por la mínima a Carabobo FC y consiguió sellar su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. El único tanto del partido lo anotó el defensa uruguayo Federico Alonso a los 25' de juego. El conjunto crema enfrentará en la siguiente ronda a Cerro Porteño de Paraguay.

El partido comenzó con dominio del cuadro visitante, que si bien tenía el balón no lograba hacer daño a la portería de José Carvallo. Con el correr de los minutos, Carabobo controlaba la pelota, mientras que la 'U' apelaba al contragolpe rápido con Quintero y Hohberg por los lados, mientras que Dos Santos buscaba aguantar la pelota en cancha rival.

Recién sobre los 25', la 'U' lograría romper el cero, cuando un cabezazo de Federico Alonso se desvió en un defensor y esto descolocó al portero rival para decretar el 1-0 para los cremas y hacer estallar el Monumental.

Tras el gol, Carabobo comenzó a salir un poco más y dejar espacios, sin embargo las llegadas de Universitario eran evitadas por la buena actuación del portero rival. Así se irían al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, Universitario tomó la iniciativa buscando ampliar el marcador, mientras que Carabobo esperaba y trataba de aprovechar cada oportunidad para hacer daño pero sin mayor peligro.

Así, poco a poco la 'U' tomó las riendas del partido teniendo varias oportunidades para ampliar el marcador, sin embargo no estuvieron finos en los últimos metros, así como la buena actuación del portero evitaron que llegaran más tantos cremas.

El próximo partido de los cremas será el miércoles 5 de febrero frente a Cerro Porteño en el Estadio Monumental.

Síntesis:

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme, Barreto, Hohberg, Millán (Urruti 67'), Quintero (Barco 80'), Dos Santos (Succar 84'). DT: Gregorio Pérez

Goles: Alonso (25')

TA:

Carabobo (0): Hernández, Medina, Florez (Ferrer 69') , Diaz, Pedrozo, Badillo, Melo, Barrios, Ramos (Bracho 80'), Tortolero, González (Azuaje 75').  DT: Antonio Franco.

TA: Florez, Melo, Pedrozo, Ferrer.

Árbitro: Braulio Machado (BRA)
Escenario: Estadio Monumental (LIMA)

Comentarios

.