(VIDEO) Histórico momento: 'Chupo' Arriola y la vez que Lolo Fernández le regaló su redecilla

cx

Recordar es volver a vivir. Jorge Arriola es un hincha empedernido de la selección peruana y de la historia del torneo local. Gracias a ello, el 'Chupo' tuvo una excelente amistad con el mítico Lolo Fernández, quien le obsequió su clásica redecilla, que fue tejida en Cañete.

"Lolo Fernández me regaló su redecilla. Una vez, en la cervecería, llegó un señor y me dijo: "Señor Arriola, lo he venido a buscar porque tengo una prenda de Lolo y se la quiero vender a usted". Mi reacción inmediata, fue: "Señor, llegando a la próxima esquina, doble usted a la derecha y llega directo al Monumental. Vaya ofrecerlo a la 'U'". La redecilla que me entregó Lolo fue en la mano, primero se la puso y luego me la dio. Me dijo: "Mi hermano, esto es para ti". Es una redecilla que su mamá lo tejió en la hacienda Hualcará de Cañete. Tuve tanta amistad con él que los periodistas que querían entrevistarlo, se contactaban con la familia, pero ellos los mandaban conmigo. Me gané su confianza, que era valiosísima", narró Arriola en el programa 'Con Don Deportivo'.

Asimismo, el 'Chupo' brindó detalles de su amistad con el 'Capitán de América', quien también es natural de Cañete como Lolo Fernández. "Se tuvo la idea en la FPF de hacerle un partido de despedida a Héctor Chumpitaz y se fijó que sea el 10 de octubre de 1985. Se programó un encuentro con un equipo brasileño y se firmó un compromiso con el Santos. La parte operativa en el campo, previo al partido, me lo encargaron a mí. Era una época donde no había presupuesto y salió muy bien". 

Comentarios

.