(VIDEO) Pérez: "Francisco Gonzales me ha manifestado las dificultades que tiene el club"

f

Gregorio Pérez, técnico de Universitario, se refirió a la situación que se vive en el fútbol por el coronavirus. Además dijo tener conocimiento de las dificultades económicas del club.

"No es muy cómodo la forma en que nos comunicamos obviamente porque estamos padeciendo esta epidemia que no se le ve una luz en el camino para que finalice y a todos nos tiene muy mal. Más allá del optimismo y de la fe pero hay una realidad de la que tenemos que ser conscientes, esto que no esperaba el mundo está haciendo mella y nosotros una vez finalizado el torneo viajamos pensando que regresábamos en una semana pero ya han pasado más de 40 días. Tratamos de estar en comunicación, lógico que a medida que van pasando los días se transforma en algo un poco traumático por estar encerrados en casa. Se nos ha cortado la libertad a todos pero en el ámbito nuestro tratamos de estar en comunicación sin vulnerar la intimidad", contó el uruguayo a Radio Ovación.

Sobre cómo se vive la situación en Uruguay indicó: "Nosotros con relación a otros países está acá un poco más controlado, ya se ha hecho una apertura para que se pueda salir a trabajar, principalmente aquellos que están viviendo una situación vulnerable, que no es fácil el día a día pero también tenemos algunos fallecimientos lamentablemente. El virus ha pegado fuerte, incluso a gente conocida del deporte y se habla que todavía no se llegó al punto alto. Hay una gran preocupación como en todos lados y con la duda de pensar en el después porque no solo tenemos que cuidar nuestra salud sino también pensando en el largo plazo qué será cuando se vea la luz del túnel. Es una situación difícil que no solo la sufre el fútbol".

Sobre si el fútbol debe volver a puertas cerradas indicó: "Son apreciaciones de cada uno pero si vuelve el fútbol y muchos decimos ojalá sea lo más pronto posible pero ojalá sea lo más pronto posible para todo, que podamos volver a la vida normal. Si comenzamos a entrenar o se inicia el fútbol en uno o dos meses, quién se hace responsable. Vamos a concentrar, compartir un vestuario, un almuerzo el entrenamiento, cuando nos están diciendo que el virus puede estar en alguien que puede salivar en una cancha de fútbol. Primero hay que pensar en aquellos que van a reanudar la actividad. Ustedes mismos los periodistas van a una conferencia de prensa y no saben si van a agarrar el virus, nadie está libre. Hay que ser muy consciente para reanudar una actividad como esta y cómo habrán otras también".

"Quizás mis palabras son un poco pesimistas, pero no es eso, yo quiero ser realista y deseo que esto se corte lo más pronto posible y que nadie sufra más. Es un tema muy delicado, está en peligro la vida y no sabemos a quién le puede tocar. Ojalá esto desaparezca pero sabemos bien que no va a ser tan fácil", lamentó.

En referencia a las disputas por la administración del club manifestó: "Es un tema delicado para tomar, hemos tenido algún contacto con el señor (Francisco) Gonzales, nos ha brindado información y fue él quien nos pagó los haberes del último mes. Pero es un tema del que no quiero opinar, más allá de que estoy interiorizado sobre lo que está pasando con las dos administraciones del club pero no voy a ahondar en esos detalles porque estoy lejos de Lima".

"En una conversación con el señor Gonzales me ha manifestado las dificultades que tiene el club. Lo que los futbolistas determinen, este cuerpo técnico va a acompañar", aseguró.

Finalmente dijo que cuando se decida la vuelta del fútbol, los jugadores necesitarán un tiempo para ponerse en forma. "Tendríamos que tener un tiempo para reanudar la actividad, no menos de 20 días porque más allá de que los futbolistas están trabajando, no pueden ellos mantener el estado físico en el que terminaron el torneo".
 

Comentarios

.