(VIDEO) Yacob: "Tenemos que alinear rápido al equipo para buscar el principal objetivo de salir campeón"

6

Universitario presentó en sociedad a su nueva adquisición, el argentino Claudio Yacob, quien manifestó su alegría por llegar al cuadro merengue.

“Que a los 35 años te llame una institución importante, es un halago para mí, estoy muy agradecido de estar aquí”., sostuvo en conferencia de prensa.

Luego acotó: “Creo que no a todos los futbolistas con 35 años los llama un club tan grande, fue la negociación más rápida de mi carrera y estoy muy feliz”.

Yacob tuvo su primera práctica con los cremas. “No he hablado con Carlos de lo táctico, es mi primer entrenamiento, es un fútbol distinto que me tendré que ir adaptando de a pocos, a mí me gustó el equipo, pues dominó gran parte del partido, si el equipo continúa jugando de esa manera, vamos a ganar muchos partidos”

El mediocampista confesó como se dio la negociación. “Cuando mi representante me comentó fue todo muy rápido y a la hora hablé con Carlos y me manifestó su deseo y le dije que no dudaba un solo minuto”.

Yacob confesó sus características de juego. “Soy un volante de equilibrio, trato de estar el primer pase claro. Hay que estar atento para no quedar mal parados”.

Luego agregó: “Con el paso del tiempo va cambiando la forma de jugar. En Inglaterra jugué de central, pero me acomodo en el centro del campo”.

El volante manifestó como percibe el fútbol peruano. “El secreto es adaptarme lo más rápido al fútbol peruano. Estuve en ligas como la argentina o inglesa y el fútbol peruano es diferente, el césped es diferente, veremos cómo nos adaptamos”.

Sobre el Monumental dijo: “El estadio me pareció hermoso, grande, con una hinchada que alienta, por momentos ansiosa, que el equipo gane los partidos rápido, propio del tiempo sin poder ganar títulos, pero esto se consigue juntos y salió campeón”.

Asimismo, agregó: “El objetivo será grupal, que es volver a levantar una copa. Acá nos tenemos que alinear al equipo rápido para buscar el principal objetivo de salir campeón”.

Finalmente, se refirió a su tiempo de adaptación al balompié peruano.  “No hablé con Carlos (Compagnucci) del próximo partido. Debo ponerme a punto para estar a disposición, esto me llevará algunos días”.

Comentarios

.