Ya es oficial: Gregorio Pérez no continuará en la 'U' por motivos de salud

sd

El técnico uruguayo fue internado en una clínica limeña y, tras algunos días bajo observación de los médicos, no podrá seguir al frente de Universitario. Jean Ferrari, administrador crema, dio la noticia en conferencia de pensa.

"El profe Gregorio debería estar pasando a cuidados intermedios el día de hoy, lo más complicado se ha controlado. Hemos hablado con la familia de Gregorio y han decidido que Gregorio Pérez no continuará con nosotros. Primamos la salud de una persona tan querida como Gregorio. Es una noticia triste. Pero nosotros tenemos que seguir avanzando porque el fútbol no para. Desde ya, el agradecimiento para Gregorio porque lo vamos a tener con nosotros siempre en nuestros corazones", comentó Ferrari.

Ferrari no descartó tener en el futuro a Gregorio Pérez nuevamente en la 'U', pero sería ocupando otro puesto. "Mi planteamiento a la familia de Gregorio fue de seguir teniendo el vínculo con Gregorio. Pero está claro que hoy la posición de la familia es la recuperación al 100 % de Gregorio. No vamos a terminar de cerrar la puerta. La puerta está medio abierta para tener en el futuro a Gregorio y que nos acompañe en este mundo como lo es Universitario", señaló.

El pasado 13 de enero, Pérez fue llevado a una clínica de Miraflores por un dolor precordial y fue atendido por el servicio de cardiología. El técnico fue diagnosticado con síndrome coronario y sometido a un cateterismo. Sus familiares llegaron desde Uruguay para acompañarlo en este difícil momento. 

El entrenador charrúa, de 74 años, se encuentra estable, aunque no podrá retomar su trabajo en la 'U'. Su lugar será ocupado interinamente por su asistente, Edgardo Adinolfi. Será él quien estará al mando de los próximos amistosos de la 'U': ante Inter de Miami en Estados Unidos (26 de enero) y Aucas en la Noche Crema (29 de enero).

Gregorio Pérez llegó por primera vez a la 'U' a inicios del 2020 y en marzo de ese año se alejó del cargo. Su regreso al club merengue se dio el año pasado cuando el torneo local ya se encontraba en su parte final. Bajo su mando, el equipo crema levantó en resultados y logró la clasificación a la Copa Libertadores. 

Comentarios

.