Cabanillas: "El criterio médico cambia de acuerdo a la camiseta"

c

Albert Cabanillas, gerente deportivo de UTC, señaló que en el club están indignados por la suspensión del partido ante Universitario pues consideró que el criterio no es igual para todos los equipos.

"Estamos indignados y preocupados porque nosotros el año pasado tuvimos una situación inclusive más complicada y nunca la Comisión Médica determinó una cuarentena ni nada parecido. La Comisión ha actuado inequitativamente porque el año pasado ante Huancayo teníamos solo 13 jugadores habilitados y perdimos 2-0", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Según la Comisión Médica hay 11 jugadores positivos, es algo parecido a lo que nos pasó el año pasado. A nosotros nos hicieron jugar y ahora la Comisión Médica recomienda que se suspenda el partido pero el mismo criterio no se utilizó el año pasado. Es decir que, ¿la salud de un jugador vale más que la de otro jugador porque tiene otro color de camiseta? Eso está mal, el criterio médico cambia de acuerdo a la camiseta y eso nos parece que hace perder la transparencia del campeonato porque se generan criterios distintos".

"A la Comisión Médica le llega toda la información de los que están contagiados, si eso lo tienen ellos y saben que está situación ha devenido en algo incontrolable, ¿por qué esperan una solicitud del club Universitario de Deportes? ¿Por qué de oficio no lo hicieron antes? Si la 'U' no solicitaba que se postergue el partido, ¿no se cuida la integridad de los jugadores? Eso deja un sinsabor", lamentó.

Además señaló lo que señala el reglamento. "Si en las pruebas que se hacían mañana con los jugadores habilitados salían más de 5 con Covid, eso es diferente, ahí ya la misma norma dice que se suspenda el partido pero eso no ha sucedido".

Con respecto a si harán algún reclamo adelantó: "Nuestra área legal está viendo qué acciones vamos a tomar, se determinará en las próximas horas. Por ahora mostramos nuestra indignación, esto va a generar que se dé una desorganización en el campeonato, de alguna manera desnaturaliza el desarrollo normal del campeonato y eso deja un precedente negativo".

"Este tipo de situaciones no es solo que a este equipo le ha pasado, varios equipos hemos tenido jugadores con Covid y ante ese tipo de problemas nosotros iniciamos el campeonato bajo una normatividad determinada. Siempre hemos pedido que se aplique el reglamento pero siempre con criterios de equidad y eso es lo que no existe en estos momentos", finalizó.

Comentarios

.