Grioni: “Dependía de nosotros hacer fácil o complicado este partido”

l

Marcelo Grioni, entrenador de UTC, analizó lo que fue la segunda victoria de local del Gavilán frente a Cantolao y lamentó no haber concretado las oportunidades de gol que llevó a que el duelo se complique en el tramo final arriesgando el triunfo.

“Muy trabajoso, fue un partido en el que teníamos la posibilidad de poder manejarlo de otra manera, pero tuvimos errores y nosotros solos nos complicamos. Creo que habíamos hecho un primer tiempo muy bueno donde manejamos bien la pelota, y en el segundo tiempo a partir de los 20 minutos, nos desordenamos y le dimos la posibilidad a Cantolao que reaparezcan en el partido. Lo principal es que se ganó, que el equipo necesita seguir compitiendo”, señaló Grioni.

Además, le resta importancia a la imprecisión del equipo y confía que se resolverá con más rodaje. “Eso de lo impreciso no me molesta porque se va agarrando a medida que vayan pasando los partidos. En el primer tiempo tuvieron paciencia y creamos varias situaciones de gol. En el segundo tiempo, por ahí al aferrarnos al triunfo cometimos errores”.

Por otro lado, tampoco se preocupa por la falta de gol de sus delanteros. “Con respecto a Gaspar y Peraza, van a ir agarrando confianza a medida que pasen los partidos, que ellos se sientan seguros. Cuando tengan la tranquilidad de poder convertir, seguramente todas las oportunidades que tuvimos, si hubiesen estado más tranquilos, el primer tiempo terminaba dos o tres a cero”.

Finalmente, considera que serán contendientes si mantienen la forma de jugar al inicio del partido, pero que sufrirán si muestran la otra cara del último tramo. “Me deja la sensación que, si somos los de primeros 30 o 35 minutos, le vamos a ganar a cualquier equipo; y si somos los últimos 15 a 20 minutos, vamos a sufrir como sufrimos en el segundo tiempo. Me voy conforme porque es el primer partido de local. Les dije que dependía de nosotros en hacer fácil o complicado este partido”.

Comentarios

.